www.cuencanews.es
Arranca en el Casco Antiguo una campaña de limpieza de pintadas que se extenderá a toda la ciudad
Ampliar

Arranca en el Casco Antiguo una campaña de limpieza de pintadas que se extenderá a toda la ciudad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de octubre de 2019, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una campaña para limpiar las pintadas en los distintos barrios de la ciudad, de forma "ordenada" y que ha comenzado por el Casco Antiguo.

Según han explicado los responsables municipales en rueda de prensa, la campaña contempla la limpieza de pintadas y "takeos" en edificios municipales y mobiliario urbano, pero incluye también un refuerzo de actuaciones de la Policía Local a este respecto, así como acciones de sensibilización ciudadana.

El alcalde conquense, Darío Dolz, ha manifestado que se trata de un compromiso adquirido en campaña electoral, que quieren abordar de forma “planificada”, de manera que cuando concluyan en el Casco Antiguo, previsiblemente la próxima semana, se puedan limpiar los edificios municipales en el resto de barrios de la ciudad.

Asimismo, Dolz ha asegurado que están estudiando las fórmulas para intervenir también en inmuebles particulares, en colaboración con las comunidades de vecinos.

Por su parte el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha manifestado que quieren hacer hincapié también en la sensibilización, por lo que van a colaborar con Educación y Policía Nacional para que quienes quieran realizar una expresión artística puedan hacerlo, pero concienciar de que cierto tipo de pintadas son meros actos vandálicos.

La Ordenanza contempla sanciones entre 750 y 3.000 euros para los autores de estas pintadas, que según el subinspector de Policía Local Vidal Tejeda son ya un delito de carácter leve.

Además de la sanción, ha recordado que se puede ordenar la limpieza del inmueble o cargar el importe de la misma al infractor o, dado que en muchos casos se trata de menores, a sus tutores legales.

Por parte de la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, su responsable en Cuenca, Ángel Fernández, ha explicado que hace un año hicieron un inventario que cifró en más de un millar las pintadas en la ciudad de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios