www.cuencanews.es
ACOIN destaca el importante impacto económico de la seguridad industrial
Ampliar

ACOIN destaca el importante impacto económico de la seguridad industrial

La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca cita el estudio que ha realizado FRICAM en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que se señala que este sector es el responsable de la existencia de 12.000 puestos de trabajo en la región.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de octubre de 2019, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca quiere destacar el importante impacto económico que supone el sector de la seguridad industrial y de ahí la necesidad de poner en valor su trabajo.

ACOIN forma parte de la Federación Regional de empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) que ha realizado un estudio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que calcula este potencial.

Así, la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca señala que estas empresas son las responsables de 12.000 puestos de trabajo en la región.

Además, como otro dato a destacar, las empresas de este sector facturan 500 millones y suponen un porcentaje del Producto Interior Bruto de la región del 1,25%.

Puesta en conocimiento

El presidente de ACOIN, como vicepresidente de FRICAM, junto al presidente de eta organización, Antonio Pantoja, han trasladado estos datos al Director General de Transición Energética, Manuel Guirao, competente en estas materias en el Gobierno Regional.

Destacando este potencial, los responsables de la Federación Regional de empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha le pidieron a Guirao que se ponga en marcha una Ley de Seguridad Industrial y medidas de concienciación dirigidas al ciudadano para fomentar el control de las instalaciones existentes, evitando siniestros.

Asimismo, se le señaló el impacto positivo que tienen para el consumidor acciones como el Plan Renove de calderas que vienen a mejorar las condiciones de seguridad y la eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios