www.cuencanews.es
ACOIN reseña que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire y no transmite virus
Ampliar

ACOIN reseña que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire y no transmite virus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca reseña que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire y no puede propagar virus como el COVID 19.

Recuerdan desde ACOIN que este tipo de equipos lo que contribuyen es a mejorar la calidad del aire interior, consiguiendo además la humedad y la temperatura ambiental adecuada.

Por todo ello recuerdan que los sistemas y equipos de climatización mejoran las condiciones de vida de las personas proporcionando confort y contribuyendo a entornos más saludables.

En este sentido, son capaces de renovar y filtrar partículas en el interior, eliminando micropartículas en el ambiente y haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

Lo que sí recomiendan desde la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca es un correcto mantenimiento de estas instalaciones para un rendimiento más óptimo.

Beneficios

Desde ACOIN hacen referencia a una publicación de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) donde indica diversas ventajas de estos equipos como que son seguras y óptimas para alcanzar unas condiciones óptimas de bienestar e higiene.

Así, en el que se indica que espacios no acondicionados pueden producir estrés térmico en personas por lo que es recomendado mantener una temperatura de entre 19 y 21 grados en época de calefacción y de entre 24 y 26 época de refrigeración.

Los propios sistemas de aire acondicionado reducen las partículas suspendidas en el aire y pueden incluir sistemas de filtración y purificación del aire de alta eficiencia mediante distintos mecanismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios