www.cuencanews.es
ACOIN muestra su satisfacción por la constitución del foro regional de la sostenibilidad y la seguridad industrial
Ampliar

ACOIN muestra su satisfacción por la constitución del foro regional de la sostenibilidad y la seguridad industrial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de agosto de 2020, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca muestra su satisfacción por la constitución del Foro de la Sostenibilidad y la Seguridad Industrial de Castilla-La Mancha que considera será una herramienta útil para la mejora de estos aspectos.

ACOIN destaca que Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), en la que está integrada, ha participado en la constitución de este organismo que dará un impulso para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

En este sentido se trata de que este foro establezca análisis y debates para analizar la calidad y seguridad industrial, con la finalidad de realizar acciones encaminadas para tal fin.

Entre los objetivos del foro está el de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso, mantenimiento y obligaciones reglamentarias para minimizar los riesgos intrínsecos e inherentes a las instalaciones industriales.

Del mismo modo se quieren promover acciones de fomento del mantenimiento y adecuación de las instalaciones con la finalidad de adecuar las mismas a los estándares de calidad, eficiente y seguridad establecidos en normas y reglamentos.

Otro aspecto que se trabajará será proponer acciones de verificación, inspección y control en materia de seguridad industrial y medioambiental, así como el análisis y desarrollo de actuaciones de colaboración entre los colectivos que intervienen en el sistema de la seguridad industrial, medioambiente y la administración.

Por otro lado, se quiere fomentar la coordinación de actuaciones y fomento de buenas prácticas en los distintos sectores implicados dentro de la seguridad industrial y el medioambiente.

Entre los acuerdos consensuados destaca la necesidad de realizar campañas de información y difusión a la ciudadanía, para lo que se instó a los participantes a realizar sugerencias y propuestas.

También se acordó tratar de evitar el intrusismo, así como la necesidad de realizar campañas de inspecciones periódicas. Entre las sugerencias recibidas está la de incluir a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como a Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

Constitución foro

Asistieron a la puesta en marcha de este organismo el Consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luis Escudero, el Director General de Transición Energética, Manuel Guirao y la Directora General de Economía Circular, Marta Gómez, por parte del gobierno regional, así como representantes de las organizaciones empresariales, sectoriales y profesionales: FITECAM, ASENTIA, CECAM, FRICAM, CAGITIMAN, CIDE e Ingenieros Industriales de Castilla-La Mancha.

Las reuniones del Foro tendrán lugar cada cuatro meses, como mínimo, y de modo extraordinario se pueden convocar a petición de alguno de los miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios