www.cuencanews.es
Diputación colabora con la primera Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza que se celebra este fin de semana en San Clemente
Ampliar

Diputación colabora con la primera Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza que se celebra este fin de semana en San Clemente

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, participó en la inauguración de este evento junto a la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, y delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de octubre de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de San Clemente ha organizado la primera Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza con la colaboración de la Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ayer se llevó a cabo la inauguración en la que participaron la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina. Durante su intervención Martínez Chana destacó la importancia socioeconómica que tiene este sector en la provincia de Cuenca, ya que por un lado cuenta con una afición ingente que respeta el medio natural; y, por otro lado, es una actividad que genera riqueza en el territorio.

El presidente provincial agradeció al Ayuntamiento de San Clemente su invitación y le dio su más sincera enhorabuena por todo el trabajo desarrollado para sacar adelante esta feria, “es importante que eventos de este tipo se realicen en el medio rural con el objetivo de dinamizar el territorio.

La Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza de San Clemente cuenta con un total de 40 stands que están ubicados en el E.M.P.E. Felipe VI y que cuentan con expositores de taxidermia, embutidos, ropa de caza o campos de tiro, entre otros. Además, varias instituciones como Junta, Diputación, Ayuntamiento o Federación castellano-manchega de caza también tienen su espacio.

El consistorio sanclementino también ha organizado actividades en otros lugares como el Campo de Tiro ‘La Cadena’, la plaza de toros o el C.P Rafael López de Haro. Entre los eventos organizados habrá carreras de galgos, exhibiciones de podencos ibicencos, demostraciones de cetrería o Pul de codorniz.

Los más pequeños también tienen su espacio en esta feria y se llevarán a cabo talleres infantiles con cachorros de podenco, tiro con arco y tirachinas o talleres de aves protegidas.

La Feria estará abierta durante todo el día de hoy hasta las 20:00 de la tarde y el domingo también abrirá sus puertas de 8:30 a 15:00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios