www.cuencanews.es
El Gran Buster, esta tarde en el Cineclub Chaplin
Ampliar

El Gran Buster, esta tarde en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de octubre de 2019, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sesión número 1633 del Cineclub Chaplin está dedicada este miércoles a rendir homenaje a una de las grandes figuras del cine mundial de todos los tiempos, Buster Keaton, al que de un modo simple se le puede calificar como cómico, si bien, en realidad, es un creador en toda la extensión de la palabra, que a través de la imagen muda y de un profundo sentido irónico llevó a cabo una intensa obra de características personales e inconfundibles en las que brillaba con carácter singular su figura de hieratismo imperturbable.

Títulos como El héroe del río, El maquinista de la General, El moderno Sherlock Holmes y otros muchos destacan sobremanera en el panorama de los inicios del cine. Sobre su figura humana y su obra, el director Peter Bodanovich, un auténtico especialista en trabajos de investigación, ha elaborado este documental que sigue la trayectoria personal del gran Buster combinándola con escenas de varias de sus más representativas películas e incorporando testimonios de otros artistas, como Mel Brooks, Carl Reiner, Cybil Shepherd, Quentin Tarantino, Dick van Dyke y otros muchos.

De esa forma, la película que llega hoy al Cineclub viene a ser como un gran fresco en el que refleja toda una época del cine. Por ello fue reconocida en el festival de Venecia con el premio al mejor documental en la edición del año pasado. El gran Buster tiene una duración de 102 minutos y se proyectará en versión original, con subtítulos en español, este miércoles, día 16, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios