www.cuencanews.es
Darío Dolz se suma a la Operación Pienso de la Semana de las Mascotas de La Mezquita
Ampliar

Darío Dolz se suma a la Operación Pienso de la Semana de las Mascotas de La Mezquita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de octubre de 2019, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha sumado hoy a la iniciativa solidaria ‘Operación Pienso’ en favor de la protectora Cuencanimal, y que se enmarca en la Semana de las Mascotas de La Mezquita. Esta campaña cumple su cuarta edición con el reto de mantener la media de 500 kilos de pienso alcanzado en las tres primeras ediciones, con una donación de alimento que ha superado los 1.500 kilos de pienso en total. Y, de momento, en el ecuador de esta cuarta edición se llevan recogidos más de 250 kilos de pienso.

El Ayuntamiento acotará dos zonas de recreo para perros

En su visita a la Semana de las Mascotas, Darío Dolz ha destacado el compromiso demostrado por La Mezquita con el bienestar animal y la sensibilización en torno a la tenencia responsable de mascotas, incidiendo en que desde el consistorio también se trabaja en la “vigilancia de las ordenanzas municipales en la recogida de excrementos” y en la difusión de “campañas de sensibilización con buenas prácticas” para los dueños de mascotas.

Además, Dolz ha confirmado, que el proyecto de creación de espacios de uso específico para perros en varios parques de la ciudad se encuentra avanzado y que serán dos, de momento, las zonas habilitadas. La primera y ya confirmada del Parque de los Príncipes, y otra que está siendo objeto de estudio porque, no todos los parques, ha explicado, reúnen las condiciones para poder establecer estos espacios de recreo y de convivencia.

Por último, Darío Dolz ha aprovechado su participación en esta cuarta edición de la Semana de las Mascotas y de la ‘Operación Pienso’ para compartir su experiencia como dueño de un perro, que “es uno más de la familia”, ha dicho, y ha hecho hincapié en la necesidad de que los dueños sean responsables en su cuidado y cívico en la convivencia con el resto de personas.

La campaña solidaria permanecerá activa hasta el domingo día 20 de octubre, salpicada del resto de actividades de la cuarta edición de la Semana de las Mascotas, con talleres de educación canina, un concurso de relatos, actividades lúdicas para los niños y niñas y el colofón final del desfile canino ‘Perros sin complejos’ y en el que no es necesario tener una experiencia especial ni un perro de concurso para participar en cualquiera de las tres categorías existentes para Toda la programación está disponibles: ‘El más guapo’, ‘El más habilidoso’ y ‘Parecidos razonables’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios