www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca, con un Maciel decisivo, doblega a un Nava muy serio (26-23)
Ampliar

El Liberbank Cuenca, con un Maciel decisivo, doblega a un Nava muy serio (26-23)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de octubre de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca se impuso este sábado con muchas dificultades y por 26-23 al Viveros Herol Nava en el primer partido que ambos equipos han disputado en la liga Asobal. Con este resultado, los conquenses siguen en la segunda posición de la tabla.

Los antecedentes del Nava hablaban de un equipo difícil de batir, a pesar de ser nuevo en la categoría. Lo demostró en la primera parte en la que casi siempre fue mandando en el luminoso, gracias a su oportunismo en el ataque y sobre todo a la gran actuación de su portero Lamariano, que frenó en seco al ataque local, fundamentalmente con siete paradas desde los seis metros y un penalti.

Al Viveros Herol Nava le faltó culminar su gran primer tiempo en los dos últimos minutos en los que el Liberbank Cuenca aprovechó para empatar el partido llegándose al descanso con un 13-13.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local puso la directa y en dos minutos llevaba dos goles de ventaja, 15-13, por primera vez en el partido.

Poco a poco, el equipo que dirige Lidio Jiménez fue aumentando la ventaja en el luminoso gracias a la gran actuación, un partido más, de Leo Maciel bajo palos.

En el minuto 63, el conjunto conquense conseguía su mayor ventaja del encuentro, 23-18, y el técnico Dani Gordo se vio obligado a pedir un tiempo muerto que dio resultado porque, a pesar de las paradas de Maciel, el conjunto segoviano empezó a reducir la desventaja de tal manera que en el minuto 58 era de sólo un gol, 24-23.

Los tres últimos ataques visitantes fueron bien defendidos, lo que impidió el gol, mientras que en el conjunto visitante ocurrió todo lo contrario, consiguiendo dos goles más que dejaron el definitivo 26-23.

Hay que resaltar la fiesta que se ha vivido en el polideportivo El Sargal con más de 2.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El conjunto segoviano estuvo acompañado por más de cien aficionados que apoyaron a su equipo y también acompañaron los cánticos de la afición local, de tal manera que ambas aficiones terminaran unidas en una misma fotografía, tras haber convertido El Sargal en una fiesta del balonmano.

Ficha

26. Liberbank Cuenca (13+13): Leo Maciel; Vainstein, Natan Suárez (4, 2p), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Fekete (3), Sergio López (3, 1p), siete inicial, Martín Doldán (4), Lindblad, Hugo López, Marrochi (6) y Eskericic (1).

23. Viveros Herol BM. Nava (13+10): Yeray Lamariano; Edu Fernández (1), Marcelo (3), Ajo Villarraso (5), D’Antino (3, 2p), Ajo Martín, Kisselev (3), siete inicial, Ernesto Sánchez, Bernabéu (1), Baptista (1), Rodrigues, Villagran (2), Pérez Arce (3), Andrés Alonso, Llopis (1) y Rosales.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 5-5, 7-9, 10-11, 13-13, descanso, 17- 15, 19-17, 21-17, 23-20, 24-21 y 26-23.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Lindblad, Thiago Alves y Marrochi. Por parte visitante a Edu Fernández, Villagran, Rosales y Marcelo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios