www.cuencanews.es
Las reliquias de Santa Bernardita han llegado este miércoles a Cuenca y podrán ser veneradas hasta el viernes
Ampliar

Las reliquias de Santa Bernardita han llegado este miércoles a Cuenca y podrán ser veneradas hasta el viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de octubre de 2019, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, 23 de octubre, sobre las 14 horas han llegado a la parroquia de San Esteban de Cuenca, las reliquias de Santa Bernardita, santa francesa que con 14 años fue testigo de varias apariciones de la Virgen María en Lourdes.

Han sido recibidas por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, miembros de la Hospitalidad de Cuenca de Nuestra Señora de Lourdes y numerosos fieles. Tras unas breves y emotivas palabras de Monseñor se ha rezado el Ángelus.

Los actos han continuado por la tarde con una oración de los niños de catequesis, un Vía Crucis con los enfermos y una Hora Santa a cargo del Seminario Mayor. Se ha finalizado con una Misa seguida del rezo del Rosario.

Las reliquias están peregrinando por 48 diócesis españolas con ocasión del año dedicado a Santa Bernardita. Se celebran los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte. Dicha peregrinación está dedicada especialmente a las personas que no pueden desplazarse al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes por diversos motivos y ha sido organizada por la Hospitalidad de Cuenca de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Obispado de Cuenca.

Las reliquias viajan acompañadas por una hermosa imagen de la Virgen de Lourdes y un cuadro con la imagen de Santa Bernardita.

Mañana jueves, 24 de octubre, a las 9:00 horas se rezarán Laudes y se celebrará la Misa. Al finalizar habrá turnos de oración a cargo de las distintas parroquias y a las 11:30 horas Misa. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus y, a continuación, el rezo del Rosario por parte de las distintas parroquias.

Ya por la tarde, a las 17 horas, Luis Eugenio Martínez ofrecerá una charla bajo el título ‘Pasos de Bernardita’. A las 18:30 horas se celebrará una procesión de antorchas desde San Esteban hasta El Salvador, con la participación del Obispo y todas las parroquias y movimientos de la Diócesis de Cuenca. La procesión finalizará en la parroquia de El Salvador donde se celebrará una Misa. El día finalizará con una Hora Santa que comenzará a las 21 horas organizada por la Delegación de Juventud.

El viernes, 25 de octubre, a las 9:00 horas Monseñor José María Yanguas oficiará una misa de despedida en la parroquia de San Esteban y sobre las 9:45 horas las reliquias partirán hacia Castellón.

Cuerpo incorrupto

La primera exhumación de Santa Bernardita para examinar su cuerpo tuvo lugar en 1909, después de estar 30 años enterrada, estaba sin ningún signo de corrupción. La segunda fue en 1919 y la tercera exhumación en 1925. Se tomaron algunas muestras de su cuerpo entre ellas un trozo de costilla que es el que se conserva en el santuario y que es el que está peregrinando este año por España.

Las reliquias de Santa Bernardita han llegado este miércoles a Cuenca y podrán ser veneradas hasta el viernes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios