www.cuencanews.es
La Diputación vuelve a firmar el Plan de Empleo de la Junta tres años después
Ampliar

La Diputación vuelve a firmar el Plan de Empleo de la Junta tres años después

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han rubricado el acuerdo esta mañana en Fuensalida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de octubre de 2019, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha firmado esta mañana la adhesión al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente regional, Emiliano García-Page, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que va a permitir trabajar durante seis meses a un total de 500 parados de larga duración.

El presidente de la Diputación ha manifestado que con esta firma se pone fin “a una discriminación que han tenido los desempleados y desempleadas conquenses durante los últimos años”, ya que la Diputación de Cuenca ha sido la única de toda Castilla-La Mancha que no ha participado en esta medida. Martínez Chana también ha destacado la importancia que tiene esta medida para aquellas personas que peor lo están pasando, ya que les permite mejorar su empleabilidad y aumentar su autoestima.

Además, el máximo dirigente provincial considera que esta iniciativa es más necesaria que nunca con los datos de la Encuesta de Población Activa publicados ayer, “el paro subió en Cuenca durante el tercer trimestre, mientras que ha bajado en el conjunto de la región, por este motivo, desde las instituciones tenemos que apostar por políticas activas de empleo en la provincia”.

Según el INE, actualmente hay 13.400 desempleados en Cuenca, por lo que la contratación del medio millar de personas podría suponer una reducción aproximada del 4 por ciento, “lo más importante es que detrás de estas cifras hay personas, que quieren quedarse en nuestra tierra y no verse obligados a emigrar”, ha manifestado Martínez Chana.

Las cinco diputaciones provinciales con sus respectivos presidentes a la cabeza han pasado por el Palacio de Fuensalida para firmar este acuerdo que va a suponer una inversión en la provincia de Cuenca de 3,7 millones de euros de los que el 53% será aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 47% restante será aportado por la Diputación de Cuenca. En el conjunto de la región la inversión rondará los 52 millones de euros y permitirá dar trabajo a un total de 8.000 desempleados, los ayuntamientos y las organizaciones sin ánimo de lucro pueden adherirse al Plan de Empleo hasta el próximo 11 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios