www.cuencanews.es
El Pleno de la Diputación aprueba la adhesión al Plan de Empleo del Gobierno regional

El Pleno de la Diputación aprueba la adhesión al Plan de Empleo del Gobierno regional

La sesión plenaria ha aprobado la modificación de créditos para dotar presupuestariamente una partida con 1.758.447 euros con el objetivo de que más de 500 parados puedan trabajar durante 6 meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el primer pleno ordinario de la legislatura, en él se ha presentado una modificación de créditos para dotar presupuestariamente una partida para adherirse al Plan de Empleo que pondrá en marcha la Junta de Castilla-La Mancha el próximo mes de septiembre. La resolución aprobada en sesión plenaria, con los votos a favor del Grupo Socialista y los votos en contra del Partido Popular, recoge una cuantía de 1.758.447 euros, una cantidad que unida a la aportación del Gobierno regional y a los ayuntamientos supondrá que más de 500 parados de larga duración puedan trabajar durante 6 meses.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera que con esta medida la institución provincial vuelve a trabajar por los conquenses y las conquenses que peor lo están pasando, “de nada sirve tener remanente en tesorería, si Cuenca se va vaciando y quedando sin gente”. Este plan ha supuesto un punto de inflexión para muchos ciudadanos y les ha permitido tener una renta durante unos meses y, lo que es más importante según Martínez Chana, recuperar la autoestima para volver al mercado laboral encontrando otras oportunidades.

El Plan de Empleo es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones, algo que es reclamado por la sociedad, ha subrayado el presidente, “los ciudadanos nos piden que vayamos todos de la mano para afrontar las grandes reformas que necesita nuestra tierra”.

Los ayuntamientos de la provincia han reclamado esta iniciativa durante los últimos años, ya que ellos tienen mucho que decir en este asunto, supone una oportunidad muy importante para los municipios. El presidente ha animado a los alcaldes y alcaldesas a que sumen esfuerzos en esta lucha contra el desempleo y que, además, sirva para aprovechar las oportunidades que ofrece la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios