www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

La Diputación se adhiere al próximo Plan de Empleo de la Junta

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha respondido afirmativamente a la carta enviada por la Consejería de Empleo porque considera que esta acción es “fundamental” para luchar contra el desempleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de julio de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca estará en el próximo Plan de Empleo que pondrá en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha contestado afirmativamente al requerimiento realizado la semana pasada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien llevó a cabo esta solicitud a través de una carta.

La institución provincial vuelve a colaborar en este plan después de no haber participado en las últimas tres ediciones. El presidente provincial considera fundamental la colaboración institucional para afrontar con eficacia la lacra del paro, “uno de los problemas más graves al que tenemos que hacer frente”.

Precisamente los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cuenca han trasladado en varias ocasiones la importancia de que la institución provincial participase en esta iniciativa para luchar contra el desempleo, ya que han sido los consistorios los que han asumido durante los últimos tres años el montante económico que tenía que aportar Diputación.

El equipo de gobierno llevará a cabo una modificación presupuestaria que debe ser aprobada en pleno, tras estos trámites administrativos, el presidente Álvaro Martínez Chana se pone a disposición de la Consejería de Empleo para firmar el correspondiente convenio de colaboración.

Desde la institución provincial intentarán agilizar en la medida de lo posible los trámites necesarios para que todos los conquenses puedan beneficiarse cuanto antes de la colaboración entre administraciones que supone este Plan de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios