www.cuencanews.es
Cerca de 500 personas podrán ser contratados gracias al Plan de Empleo que pondrá en marcha la Junta y la Diputación en la provincia
Ampliar

Cerca de 500 personas podrán ser contratados gracias al Plan de Empleo que pondrá en marcha la Junta y la Diputación en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de agosto de 2019, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Consejería de Economía Empresas y Empleo recuperan la cordialidad institucional y ya están trabajando en la puesta en marcha del Plan de Empleo para ayudar a los parados de larga duración de la provincia.

Esta mañana el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la consejera, Patricia Franco, han mantenido una primera reunión de trabajo para trazar las líneas de actuación de este proyecto de colaboración. De esta forma la institución provincial vuelve a sumarse al Plan de Empleo después de no haber estado en las últimas convocatorias, una circunstancia que ha sido corregida de manera urgente por el nuevo equipo de gobierno.

Martínez Chana ha declarado que “las personas vuelven a ser el eje de las políticas puestas en marcha por la Diputación”, el objetivo que persigue esta medida, no es sólo ayudar económicamente a los parados de larga duración, también se busca que recuperen su autoestima para poder volver al mercado laboral.

Además, el presidente ha agradecido a la consejera que haya elegido Cuenca como primera parada dentro de las reuniones de trabajo para preparar el Plan de Empleo, de esta forma “se recupera la normalidad institucional entre la administración provincial y regional, algo que se había perdido la última legislatura”.

Por su parte, Patricia Franco ha agradecido a la institución provincial la diligencia y premura con la que han trabajado para unirse a esta convocatoria, ya que “unirse al Plan de Empleo fue la primera decisión que tomaron como equipo de gobierno”.

En total se va a invertir en la provincia de Cuenca 3.741.378 euros para llevar a cabo medio millar de contratos aproximadamente, una cantidad cofinanciada entre la Junta de Comunidades que aporta el 53% de la cuantía y la Diputación que aporta el 47% restante. El ejecutivo encabezado por Martínez Chana ha trabajado con la mayor diligencia posible para agilizar el Plan de Empleo y aprobó en la primera sesión plenaria de la legislatura una modificación presupuestaria para dotar con 1.758.447 euros la partida destinada a esta iniciativa.

En la reunión también han estado presente la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, así como la presidenta del Patronato Provincial, Elena Carrasco, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo.

Plan de empleo

Este plan puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a beneficiar a los parados de larga duración y a personas en exclusión social, el objetivo que persigue es insertar en el mercado laboral durante seis meses a aquellos trabajadores entre 25 y 65 años que no tienen ninguna prestación contributiva.

Los proyectos tendrán que ser presentados por Entidades Locales o Entidades Sin Ánimo de Lucro y se podrán aplicar en ámbitos como patrimonio histórico y cultural, medioambiente, comedores sociales o urbanismo. Los consistorios podrán de esta manera acometer mejoras en sus municipios, así como dinamizar la economía local en zonas rurales.

Además, las zonas de Inversión Territorial Integrada, como es el caso de toda la provincia de Cuenca, tendrán un incremento en la subvención establecida de un 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios