www.cuencanews.es
El Centro de Formación de Cruz Roja clausura dos certificados de profesionalidad en “su primer año de vida
Ampliar

El Centro de Formación de Cruz Roja clausura dos certificados de profesionalidad en “su primer año de vida

El Centro de Formación de Cruz Roja clausura dos certificados de profesionalidad que han capacitado a diecisiete alumnos: once como socorristas acuáticos y seis como profesionales en transporte sanitario.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de octubre de 2019, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca clausura dos de los certificados de profesionalidad impartidos en el Centro de Formación abierto por la entidad a principios de año.

En concreto, han sido 17 los alumnos que ha obtenido el certificado de profesionalidad, 11 en “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” y 6 en “Transporte Sanitario”.

La entidad humanitaria que imparte formación en Socorrismo Acuático desde 1989 en Cuenca, es una de las pocas entidades que capacita en esta ocupación en la provincia. Y la única que imparte el certificado en Transporte Sanitario.

La formación impartida supera las 500 horas, ha contado con prácticas no laborales en empresas y está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad social y el Fondo Social Europeo.

El acto ha sido clausurado por el presidente provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Ester Barros, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández. Y ha contado con la presencia de las empresas que han colaborado en la impartición de la formación práctica. Por parte de Ambulancias Cuenca ha asistido Francisco Martret Adrubau, director general, y Pera López Molina, secretario del Consejo de Administración y representando a Casa del Agua Sport, Laura Belmar Rupérez y Rubén Benita Lara.

Durante el mismo, varios de los alumnos han tenido oportunidad de simular la atención en un accidente de tráfico en la idea de ofrecer una imagen más exacta de los conocimientos adquiridos.

Primer año de apertura del Centro de Formación

Desde que abriera sus puertas en enero de 2019, el Centro de Formación ha formado a un total de 453 alumnos gracias a los 53 cursos impartidos en las localidades de Iniesta, Motilla del Palancar, Tarancón y Cuenca.

A esta cifra hay que sumar las 18 capacitaciones aún por impartir durante los meses de noviembre y diciembre. En concreto, una decena de cursos para capacitar en Desfibrilación Externa Automática en los municipios de El Provencio, Sisante, Huete, Honrubia, La Alberca del Záncara, Las Mesas, Ledaña, Belmonte y Minglanilla. El resto, serán cursos de formación a técnicos y voluntarios en diversas temáticas sociales, como primeros auxilios para personas mayores o habilidades comunicación con este colectivo.

En total, durante este primer año de andadura serán un total de 71 los cursos impartidos y 783 las personas formadas.

Este espacio formativo nace con la idea de ofrecer una variada oferta formativa a cualquier persona que quiera mejorar su cualificación profesional y la de permitir el reciclaje formativo de los voluntarios y técnicos de la entidad humanitaria. Igualmente, está abierto a las empresas que quieran mejorar la cualificación de sus empleados.

Situado en la Avenida Cruz Roja, número 8, nave 23, el centro formativo cuenta con un aula de formación teórica con veinte ordenadores instalados en red con conexión a Internet, un aula de formación práctica, un espacio cubierto para simulaciones y una sala de reuniones, entre otras instalaciones. Hablamos de más de 400 metros cuadrados, habilitados en base a la normativa de seguridad y accesibilidad existente, que las autoridades y personas invitadas al acto han podido conocer al término del acto de clausura.

El Centro de Formación de Cruz Roja clausura dos certificados de profesionalidad en “su primer año de vida
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios