www.cuencanews.es
Empieza la distribución de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019 en el que se verán beneficiadas más de 8.000 personas en la provincia
Ampliar

Empieza la distribución de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019 en el que se verán beneficiadas más de 8.000 personas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los centros de almacenamiento y distribución de alimentos que Cruz Roja y Banco de Alimentos tienen en la provincia con motivo del inicio de reparto de alimento, correspondiente a la segunda fase del Plan de Ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas de 2019, a las distintas organizaciones de reparto (OARs) en la provincia de Cuenca.

Gracias a este plan, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria, repartirá durante el Programa de 2019, 356.648,24 kilos/litros de alimentos para los conquenses acogidos al plan y en base a la dieta recomendada por la UE y que para el programa de 2019 suministra estos alimentos: aceite de oliva, arroz blanco, batido de chocolate, conserva de atún, conserva de carne (magro), conserva de sardina, macedonia de fruta, galletas, garbanzo cocido, leche entera, macedonia de verduras, tarritos infantiles de fruta y pollo, pasta alimenticia (spagueti) y tomate frito en conserva.

En la provincia de Cuenca, Cruz Roja y Banco de Alimentos reparten alimentos a 72 organizaciones de reparto (OAR), beneficiándose un total de 8.366 personas..

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha estado acompañado en su visita por la responsable del programa de alimentos de Cruz Roja, Ana Isabel Cerrillo y el presidente de Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.

Juan Rodríguez ha agradecido en nombre del Gobierno de España, el trabajo realizado por ambas instituciones, así como la “labor altruista que realizan sus voluntarios, cuya dedicación hace posible que los alimentos puedan llegar a las personas más necesitadas en situación de dependencia social y económica”.

Los alimentos del Programa 2019 se distribuyen en tres fases, la primera en junio de 2019, la segunda en octubre de 2019 y la tercera en enero de 2020.

El Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria para la solicitud de ayuda del Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas en España, se entronca en el nuevo marco financiero de la UE 2014-2020, por lo que se financia dentro de la política social y de cohesión de la Unión Europea, con cargo a un nuevo instrumento financiero como es el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD). El principal objetivo del FEAD es promover la cohesión social y reforzar la inclusión social.

Empieza la distribución de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019 en el que se verán beneficiadas más de 8.000 personas en la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios