www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide apoyo para hacer frente a la subida de aranceles anunciada por Estados Unidos
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide apoyo para hacer frente a la subida de aranceles anunciada por Estados Unidos

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que estos impuestos pueden suponer un crecimiento de los precios de los productos provinciales que les haga menos competitivos, a pesar de ser reconocidos por su calidad en Norteamérica.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de noviembre de 2019, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pide apoyo para que las empresas agroalimentarias de la provincia puedan hacer frente a la subida de aranceles anunciada por parte de Estados Unidos y que puede perjudicar directamente a sus exportaciones a este país.

La Confederación de Empresarios de Cuenca admite que sería la industria agroalimentaria, la principal protagonista de las exportaciones de la provincia con casi un 80% del total, la más perjudicada de esta subida de aranceles que ya se ha dejado ver en un freno de las ventas al exterior en algunos meses.

Comparte de este modo CEOE CEPYME Cuenca la preocupación de CEOE a nivel nacional que ya ha pedido al Gobierno de España y la Unión Europea la máxima colaboración para evitar estos aranceles.

Así, los productos agroalimentarios que se exportan a Estados Unidos a nivel nacional suponen unos 2.000 millones de euros, protagonizados por frutas y hortalizas, aceite de oliva, vino y licores, quesos y derivados y carnes.

En lo que respecta a la provincia de Cuenca también tiene presencia de productos como vinos y queso en este país, aunque sus principales compradores están en la Unión Europea, por lo que esta medida les afectaría, pero no tanto como en otras regiones.

Sí reconoce la Confederación de Empresarios de Cuenca que lo que restarían estos aranceles es competitividad porque, aunque basados en la calidad y con un buen público en Norteamérica, esta subida de aranceles se traduciría en un incremento de precios de los productos agroalimentarios.

Potencial freno

CEOE CEPYME Cuenca sí admite que esta subida de aranceles sí puede frenar la salida de productos agroalimentarios hacia un mercado que se presentaba como una salida a estos productos en la provincia.

Del mismo modo pide que se ponga freno a estas barreras comerciales y que de este modo se abran las puertas a países como China, Sudamérica o Canadá a estos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios