www.cuencanews.es
Sahuquillo pide el voto 'masivo' para Sánchez y 'evitar un diputado extremista'
Ampliar

Sahuquillo pide el voto "masivo" para Sánchez y "evitar un diputado extremista"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de noviembre de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido este domingo en Santa Cruz de Moya (Cuenca) el voto "masivo" para Pedro Sánchez para evitar "un diputado extremista" por la provincia.

Así lo ha asegurado Sahuquilllo en una nota del PSOE en un encuentro comarcal ante cientos de personas este domingo en Santa Cruz de Moya, pueblo "símbolo" del movimiento "maqui".

Ha apelado al voto "de la gente sensata y moderada" para frenar a la "ultraderecha" porque, ha añadido, "no podemos permitir que haya un diputado extremista por la provincia" en referencia a Vox, que fue la tercera fuerza política más votada en la provincia en las generales de abril, aunque no consiguió ninguno de los tres escaños que están en juego en la provincia.

Según Sahuquillo, diputado desde hace cinco legislaturas, cada voto que no vaya al PSOE "acercará un Gobierno que dependa de Vox" por lo que "no puede quedarse ningún progresista sin votar".

Según el también secretario general del PSOE de Cuenca, el objetivo tras las elecciones del día 10 es contar con un gobierno "fuerte y estable" que permita poner en marcha medidas contra la despoblación como está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sahuquillo ha opinado que hay una "diferencia palmaria" entre cómo afrontan los problemas del reto demográfico la derecha y la izquierda.

"El PP cerraba colegios en el medio rural e intentó hacer lo mismo con las urgencias nocturnas; despedía médicos y docentes, y recortaba el sistema de la Dependencia" y, frente a esto, ha contrapuesto el Ejecutivo de Emiliano García-Page que "lo primero que hizo al llegar fue recuperar los servicios públicos destrozados" por su antecesora, la 'popular' María Dolores de Cospedal.

En el acto público también ha intervenido la número dos al Congreso, Gracia Canales y la candidata al Senado, Carmen Torralba.

El PSOE obtuvo en los comicios de abril los mejores resultados de los últimos 30 años al lograr dos diputados y tres senadores, frente a uno del PP en cada Cámara.

El PSOE no ganaba unas elecciones generales en la provincia desde 1989, cuando obtuvo dos diputados con una diferencia de unos 9.000 votos sobre el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios