www.cuencanews.es
El Mirador de José Luis Coll espera ser abierto al público tras más de dos meses desde que finalizaron las obras
Ampliar

El Mirador de José Luis Coll espera ser abierto al público tras más de dos meses desde que finalizaron las obras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de noviembre de 2019, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras del Mirador de José Luis Coll que empezaron a principios de abril y que terminaron a finales del mes de agosto esperan ser abiertas tras más de dos meses desde su finalización. Las obras que han sido gestionadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca y ejecutadas por la empresa “Juan Antonio Plaza Olmeda” por un importe total de 160.318 euros. En un principio el plazo de ejecución era de tres meses que se prolongaron finalmente hasta finales de agosto. Hasta la fecha el mirador sigue cerrado a la espera de su inauguración oficial.

El proyecto se ha basado en la recuperación y rehabilitación del mirador situado en la Hoz del Júcar, pasada la Ermita-Cementerio de San Isidro. Se ha llevado a cabo la pavimentación del propio mirador así como la mejora del acceso desde el lado opuesto de la calzada; se ha recuperado el murete perimetral con la instalación de nuevas barandillas; así como la instalación de mobiliario urbano de obra; la instalación de iluminación y además el drenaje del agua procedente del talud existente y la limpieza, desbroce y colocación de vegetación de especies autóctonas.

Finalmente se ha colocado una escultura en homenaje a la figura de José Luis Coll, del artista conquense Luis Roibal, fallecido hace unos meses y cuya obra ha recibido varias criticas por su estética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios