www.cuencanews.es
Núñez mantiene la apuesta del PP por el ATC en Villar de Cañas
Ampliar

Núñez mantiene la apuesta del PP por el ATC en Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que su formación política apuesta por la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), y que no ha cambiado de postura al respecto, frente a lo que ha considerado una "incongruencia" por parte del Partido Socialista.

Preguntado en un desayuno informativo este martes en Cuenca sobre el proyecto del almacén nuclear, Núñez ha defendido que el PP a nivel provincial, regional y nacional "siempre ha estado a favor de la construcción del ATC, y eso no ha cambiado".

Sin embargo, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez para 2019 y que fueron rechazados en sede parlamentaria, "recogían una partida de 58 millones de euros para el ATC de Villar de Cañas".

Ha hecho hincapié en que "el Partido Socialista dice estar en contra del ATC" pero en los presupuestos que presenta "y que votan a favor los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, también los de Cuenca" hay partida para el almacén nuclear.

Núñez se ha mostrado convencido de que el Partido Popular podrá recuperar el 10 de noviembre el segundo diputado por la provincia de Cuenca, que perdió en abril por primera vez desde 1989, "y que el PP en Castilla-La Mancha va a recuperar un porcentaje de voto muy importante, por encima de la media nacional".

De cara al sábado, el presidente regional del Partido Popular ha confiado en que durante la jornada de reflexión no se produzcan altercados en Cataluña, pues ha explicado que su temor es que "el Gobierno de Sánchez ni puede ni quiere parar esos disturbios, porque está paralizado y porque además es rehén de los votos de los independentistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios