www.cuencanews.es
Dos autobuses quedan atrapados en las carreteras de la provincia por la nieve y el barro
Ampliar

Dos autobuses quedan atrapados en las carreteras de la provincia por la nieve y el barro

jueves 14 de noviembre de 2019, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos autobuses han quedado atrapados esta mañana en dos carreteras distintas de la provincia de Cuenca, debido a la nieve caída en las últimas horas y al barro.

Uno de ellos, está ocupado por unas treinta personas, al parecer jóvenes universitarios de unos 18 o 20 años, ha quedado atrapado este jueves en una carretera en el término municipal de Las Majadas (Cuenca) debido a la nieve que está cayendo en la zona.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que ya se desplaza una máquina quitanieves de Obras Públicas para poder despejar la carretera para que pueda circular el autobús.

Estas mismas fuentes han señalado que, en principio, ningún pasajero necesita atención médica.

Además, fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca han confirmado que el autobús estaba fletado para una excursión universitaria y que, al verse atrapados por la nieve, los jóvenes han ido caminando hasta el municipio más cercano, de forma que el conductor del autobús se ha quedado en el vehículo a la espera de la llegada de la máquina quitanieves.

Precisamente la comarca de la Serranía de Cuenca, donde se ubica este municipio, está este jueves en alerta amarilla por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de doce centímetros de nieve por encima de lo 1.500 metros.

Otro autobús, con 49 pasajeros, está atrapado desde las 10.48 horas en Saelices, también en la provincia de Cuenca, debido al barro, y en este caso, los pasajeros también se encuentran bien.

En este caso, se trata de una excursión del Imserso, y el autobús se ha quedado atrapado en un camino rural, en las inmediaciones de una ruina romana, y hasta al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Protección Civil y están intentando localizar un tractor para que pueda tirar del autobús.

Estas mismas fuentes del 112 han señalado que ningún ocupante de este segundo autobús necesita ayuda sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios