www.cuencanews.es
La nieve llega a la Serranía
Ampliar

La nieve llega a la Serranía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de noviembre de 2019, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las zonas de sierra de Castilla-La Mancha, en concreto la serranía de Cuenca y, en Guadalajara, en Parameras de Molina, podrían acumular hoy hasta 5 centímetros de nieve, mientras que las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

En España, la nieve, el viento, intensas lluvias y olas de hasta 9 metros en el litoral noroeste mantendrán bajo alerta a todo el país salvo Canarias hoy y mañana, con especial incidencia en la mitad norte, en donde Asturias y León están en nivel rojo por riesgo extremo de nevadas, y también Galicia, por oleaje.

Están bajo aviso naranja y amarillo por nieve, viento, lluvia u oleaje las siguientes: Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.

En Asturias, en nivel rojo, en la cordillera y Picos de Europa las copiosas nieves acumularán 40 centímetros de espesor en cotas en torno a 800-900 metros, y en el litoral las olas podrían alcanzar hasta 7 metros de altura.

También en la comunidad asturiana las fuertes lluvias acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y el viento soplará hasta 90 kilómetros por hora.

En Castilla y León, la provincia de León está en nivel rojo ante la previsión de copiosas nevadas en la cordillera cantábrica, en donde se acumularán hasta 40 centímetros de nieve en 24 horas a partir de 800 metros.

En la zona del Bierzo los espesores serán de 5 centímetros cada 24 horas y además habrá rachas de viento de 90 kilómetros por hora. También están bajo aviso por nieve, en nivel naranja, las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Zamora.

La comunidad gallega está en rojo por riesgo meteorológico extremo ante posibles olas de 9 metros y rachas de viento de 110 kilómetros por hora, especialmente en A Coruña y Pontevedra.

En Andalucía, en nivel naranja, las olas alcanzarán los 3 metros, y en Aragón, en nivel amarillo, las nevadas acumularán 15 centímetros en el Pirineo y 5 centímetros en la zona de la Ibérica zaragozana.

Cantabria está en naranja ante la previsión de acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros y en la costa las olas llegarán hasta los 6 metros.

En Cataluña está en naranja Lleida, con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros a partir de 900 metros, y en Madrid, en nivel amarillo, nevará en la sierra, con espesores de 5 centímetros cada 24 horas y soplarán vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

También Navarra está en amarillo por nevadas que acumularán 4 centímetros cada 24 horas a partir de 800-900 metros.

El País Vasco está bajo aviso naranja por olas de hasta 6 metros y nieve con espesores de 4 centímetros en el interior y vientos de 90 kilómetros por hora.

La Comunidad valenciana y Extremadura están en amarillo por viento y la primera además por oleaje y también Baleares, Murcia y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios