www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Continúa el aviso amarillo por nieve en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de marzo de 2024, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo por nieve en las comarcas del este de Cuenca y Guadalajara, mientras que toda la provincia de Albacete está en aviso amarillo por vientos.

Así, la Aemet prevé una acumulación de más de 5 centímetros de nieve en Parameras y la serranía de Cuenca y que se registren rachas muy fuertes de viento del oeste en Parameras, Serranía de Cuenca y Albacete.

Durante la jornada de este domingo, los cielos en Castilla-La Mancha estarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y aumentando a nubosos con nubosidad baja en zonas elevadas, al final del día.

También se producirán brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en las sierras, localmente persistentes en puntos del sistema Ibérico.

Asimismo, se esperan precipitaciones débiles más probables en zonas de montaña, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían llevar granizo menudo en zonas de la Alcarria y La Mancha oriental.

Las cotas de nieve se sitúa en torno a los 1.000-1.200 metros subiendo hasta los 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas estarán en ascenso, excepto en zonas altas del tercio oriental ,donde se mantienen sin cambios.

Así, se prevé que las mínimas marquen hasta 1 grado en Cuenca, 4 grados en Guadalajara, 5 en Albacete y Ciudad Real y 7 grados en Toledo, mientras que las máximas pueden llegar a 10 grados en Cuenca, 12 en Guadalajara, 13 en Albacete y Ciudad Real y 15 grados en Toledo.

Se producirán heladas débiles en las sierras del noreste.

El viento soplará de intensidad moderada del suroeste girando a oeste, disminuyendo en la mitad occidental por la tarde y con intervalos fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios