www.cuencanews.es
En imagen Clara Plaza
Ampliar
En imagen Clara Plaza

Clara Plaza insta a los diputados nacionales del PSOE en Cuenca “a tener la valentía de decir y votar no al disparate de un gobierno con populistas y separatistas”

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación alertaba sobre las consecuencias negativas que para España en general y para una provincia como la de Cuenca en particular tiene la coalición y el apoyo que a toda costa quiere conseguir Sánchez para seguir en La Moncloa, “esta provincia seguirá paralizada. En estos últimos 17 meses, no se ha puesto en marcha ni una sola medida estatal para luchar contra problemas graves como es, por ejemplo, la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de noviembre de 2019, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Clara Plaza, comparecía esta mañana en rueda de prensa para alertar sobre las negativas consecuencias que para España, y en concreto para la provincia de Cuenca, puede tener un gobierno nacional formado por socialistas, populistas e independentistas. En base a este panorama que arrojaron las urnas el pasado domingo, 10 de noviembre, Plaza calificaba “de una nueva irresponsabilidad de Sánchez” el anteponer los intereses personales y partidistas a los intereses nacionales, y “esto lo único que hace es ahondar en los problemas económicos que ya está empezando a sufrir nuestro país”, añadía. Plaza aludía, sin ir más lejos a los últimos datos que arrojaba la Encuesta de Población Activa, “los peores datos de desempleo desde 2012”.

“Lo único que conseguiremos con este pacto y con esta coalición es animar a los violentos, a los independentistas catalanes a seguir causando disturbios y atacando a España. Si realmente a Castilla-La Mancha y al partido socialista les importa nuestro país, su futuro y nuestra tierra, los nueve diputados que tiene en el Congreso, y de ellos dos son de la provincia de Cuenca, que tengan la valentía de votar y de decir no a este disparate en el que los únicos perjudicados vamos a ser los españoles, los castellanomanchegos y, por supuesto, los conquenses”, manifestaba la portavoz popular, quien se dirigía directamente al responsable de los socialistas castellanomanchegos, “no nos sirve de nada que Page esté constantemente apareciendo en los medios de comunicación diciendo que está en contra del independentismo, criticándolo y rechazándolo. Desde el Partido Popular le pedimos es que si es verdad lo que siente, si quiere que se cumpla lo que está diciendo, lo que realmente piensa sobre el independentismo que tenga valor y que inste a estos nueve diputados socialista de la región a mostrar su desacuerdo a este ataque frontal que está sufriendo España por parte de los independentistas”, insistía.

Las consecuencias económicas y de paro para nuestro país es otro de los graves problemas que ya afectan a nuestro país y que se acentuarán con los socialistas, podemos e independentistas en el Gobierno Nacional “vamos a caer en las manos de los populistas en manos de quienes nos condenan al paro, a la recesión, a la desaceleración y quienes criminalizan a los empresarios, que son precisamente los que están invirtiendo y crean en nuestro país riqueza y empleo”. Plaza aludía, por ejemplo, a la gala que CEOE celebraba ayer en Tarancón y como varios empresarios asistentes mostraban su preocupación por los elevados impuestos a los que tienen que hace frente, “nos manifestaban su hartazgo y su preocupación y desconcierto por el futuro más inmediato, por el hundimiento de la bolsa, la salida de empresas de nuestro país, el cierre de comercios, la derogación de la reforma laboral y de la inseguridad jurídica que vamos a tener a partir de ahora y esto solo acaba de empezar”.

Toda esta situación se agrava en provincias como la nuestra, la de Cuenca, “una provincia que lleva 17 meses desde que Sánchez llegó a La Moncloa sin una sola medida, por ejemplo, contra la despoblación. En la capital siguen cerrando negocios, los empresarios lo tienen cada vez más difícil y los autónomos están asfixiados y no paran de pagar” explicaba Plaza.

“En el Partido Popular no nos vamos a rendir. Nuestros representantes políticos, quienes estamos en las instituciones, y yo como portavoz en la Diputación, seguiremos trasladando a las instituciones socialistas los problemas de los ciudadanos y siendo los primeros en reivindicar soluciones a estos problemas anteponiendo, sobretodo, como no podía ser de otra manera, el interés general al partidista”, concluía Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios