www.cuencanews.es
Celebración del Día Internacional del Niño a través del reatro
Ampliar

Celebración del Día Internacional del Niño a través del reatro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de noviembre de 2019, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Roosevelt celebro, ayer martes 19 de noviembre, el Día Internacional del Niño poniendo énfasis en todos los niños y niñas, incluidos los niños y niñas con discapacidad y para trabajar valores, como la diferencia y la solidaridad. Y lo hizo por medio de una obra de teatro “Elmer el Diferente” de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, compuesta por actores con y sin discapacidad. Una adaptación libre de los cuentos “Elmer, el elefante de colores” y La cigarra y la hormiga, fusionada en este montaje para reflexionar sobre el valor de la diferencia frente a un mundo que etiqueta a las personas con discapacidad.

En dicha actividad participaron 400 niños de los colegios: CEIP Ciudad Encantada, CEIP Santa Teresa, CEIP Ramón y Cajal, CEIP El Carmen, CEIP Federico Muelas, CEIP La Paz y CEIP San Fernando. Se hicieron dos funciones, una a las 10h y la segunda a las 12h, en el Salón de Actos Liberbank.

Esta función pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro del ámbito escolar. Todos los elefantes y elefantas de la manada esperan con ilusión el nacimiento de ELMER .Pero cuando ELMER nace es Diferente al resto y no están acostumbrados/as a un Elefante tan diferente y no saben valorarlo. ELMER les demostrará que la Diferencia es una oportunidad también para sus vidas, la del resto de la manada, les enseña que las diferencias pueden iluminar las vidas del resto.

Previamente a la representación de la obra, los colegios participantes trabajaron un cuaderno didáctico en el que reflexionaron sobre la palabra diferente, sobre conocimiento del medio, educación emocional y educación en valores.

Creemos desde la Asociación Roosevelt que es muy importante educar a los niños en valores como la solidaridad, la amistad, el compañerismo, la diferencia, etc. para crear entre todos una sociedad más inclusiva. Donde la diferencia no nos separe y la entendamos como un enriquecimiento del ser humano.

Con motivo tal motivo los colegios La Paz y Ciudad Encantada, a través de tres alumnos, leyeron un manifiesto elaborado por la Asociación Roosevelt donde defendía los derechos de todos/as niños/as.

Celebración del Día Internacional del Niño a través del reatro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios