www.cuencanews.es
Sufrido triunfo del FS VivoCuenca ante el Horche FS
Ampliar

Sufrido triunfo del FS VivoCuenca ante el Horche FS

Tras un primer tiempo impecable, los alcarreños encerraron en su campo al equipo de Luis Saiz que lamentó no cerrar el partido antes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fútbol Sala VivoCuenca logró un nuevo triunfo no sin sudar de lo lindo un partido que al descanso daba la total impresión de tenerlo controlado. Una vez más, el equipo de Luis Saiz sufrió la estrategia de portero jugador durante un gran intervalo de tiempo (prácticamente toda la segunda parte) y dio alas a un rival que luchó por los puntos hasta el último segundo, en parte por las ocasiones desaprovechadas de los conquenses a puerta vacía y por la permisividad de un colegiado que no aplicó el reglamento y evitó así dos expulsiones de los visitantes.

Los conquenses comenzaron el partido muy intensos. Toque, juego de calidad y coordinación en todas sus líneas que pronto permitió que abrieran en el marcador por medio de Jaime Jiménez ‘Valen’. El máximo realizado del Grupo I recibió un buen robo de la segunda línea del VivoCuenca y no falló en el mano a mano, logrando el 1-0. Acto seguido, y por medio de la estrategia, Javier Saiz ‘Churre’ ampliaba distancias con una jugada trenzada desde el saque de esquina, dando una cierta comodidad a los locales.

El Horche no aparecía por El Sargal y apenas inquietó la meta de Mario, que se encargó de hacer el 3-0. En una salida de presión de los alcarreños, su guardameta sube el balón y a media cancha se deshace del esférico con el pelotazo arriba. Su contrario caza el esférico y lo empala desde su área en dirección a puerta contraria para subir el tercero al marcador. Resultado que se vería más ampliado al borde del descanso, con Carlos Budia transformando un lanzamiento desde el doble penalti cuando Horche cometió la sexta falta, entrando en bonus.

Una primera parte plácida para la grada conquense. Juego rápido, preciso, férreo en defensa y efectivo y vistoso en ataque. Sin embargo, el guion dio un giro de 180º nada más arrancar el segundo tiempo.

Los alcarreños no esperaron ni cinco segundos para meter la táctica de portero jugador. Algo que viene siendo habitual para el VivoCuenca, que continúa sumando una gran cantidad de minutos defendiendo esta táctica. El peligro comenzó a llegar a la portería conquense, pero Edgar estuvo brillante en las intervenciones tanto de disparo como de remate a bocajarro en el segundo palo del rival. Menos acertados estuvieron sus compañeros, que dispusieron de varios lanzamientos a puerta vacía sin la puntería suficiente para marcar un gol que evitara una posible remontada.

En esta tensión constante, llegó la primera de las dos acciones cuestionables del colegiado. Disparo de portero jugador rival que caza Edgar, el meta conquense se dispone a lanzar a puerta vacía pero el rival mete la pierna provocando la infracción al portero castigada con cartulina amarilla. La sorpresa llega al graderío que observa como el árbitro se lleva la mano al bolsillo pero no amonesta al jugador, que ya contaba con una tarjeta amarilla anterior.

Entre tanto, el peligro del Horche comenzó a hacerse notable y no tardaron en superar con el juego de cinco al meta del VivoCuenca. Noe Romera hacía el primero de los suyos a menos de diez minutos del final y Emilio Hernández el segundo sólo cuatro minutos después.

Nuevamente el colegiado se erigió protagonista cuando en una salida del portero de Horche fuera de su área realiza una parada con la mano al disparo de un atacante conquense, acción que podría interpretarse como ocasión manifiesta de gol, penada con la expulsión. Sin embargo, el jugador no vio ni siquiera la cartulina amarilla, la cual si se le mostró minutos después, nuevamente por controlar el balón con la mano fuera de su área.

El final fue un auténtico manojo de nervios en El Sargal. Los casi 200 asistentes, varios de ellos llegados desde la localidad alcarreña, vieron como a menos de dos minutos Noe Romera apretaba el partido con el 4-3. Con algo más de 90 segundos por disputar, el VivoCuenca apretó los dientes y sufrió para mantenerse por delante en el resultado, hecho que finalmente consiguió no sin sufrir un verdadero asedio de balonazos en los instantes finales.

Victoria sufrida pero victoria al fin al cabo que sirve a los de Luis Saiz para continuar líderes y sacar distancia a un rival directo como Horche. Tras la 10ª jornada, el FS VivoCuenca continúa en primera posición con 25 puntos, dos más que el Atlético Bargas de Toledo (2º con 23) y cinco más que el Atlético Almonacid.

Los conquenses visitarán la próxima semana el municipal de Santa Olalla para enfrentarse al conjunto local que, pese a estar en la zona baja de la tabla, ha ganado dos de sus tres últimos partidos, los únicos triunfos que suma hasta ahora y ambos de local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios