www.cuencanews.es
Diputación resuelve las ayudas a entidades sociales dentro del programa ‘Cuenca Integra 2019’ por valor de 250.000 euros
Ampliar

Diputación resuelve las ayudas a entidades sociales dentro del programa ‘Cuenca Integra 2019’ por valor de 250.000 euros

Estas ayudas llegarán a un total de 56 asociaciones de toda la provincia entre las que se encuentran organizaciones como ASPADEC, APROMIPS o ADOCU, entre otras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de diciembre de 2019, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones para entidades sociales ‘Cuenca Integra 2019’, esta línea de ayudas está dotada con 250.000 euros y llegará a un total de 56 asociaciones de toda la provincia que trabajan en distintos ámbitos como la lucha contra el cáncer, las personas con problemas de alcoholismo, o ayudando a personas con algún tipo de discapacidad.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este lunes la resolución definitiva de estas ayudas donde aparecen todos los organismos que se han visto beneficiados de estas subvenciones, la cuantía que recibirán y el proyecto que han sacado adelante. Entre las organizaciones que están incluidas en la convocatoria de este año y que han presentado proyectos con un mayor presupuesto cabe destacar la asociación ASPADEC con su proyecto de cuidados asistenciales y rehabilitadores, así como la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano con una iniciativa de plantas de adaptación al medio.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es que las asociaciones que ayudan a los distintos colectivos puedan llevar a cabo proyectos y prestar asistencia a las personas que más lo necesitan. La responsable de esta área ha declarado que durante estos meses ha visitado la mayoría de organizaciones que reciben estas ayudas y se ha quedado maravillada “ante la gran labor que realizan todas y cada una de estas entidades, ya sea prestando servicios, con proyectos sociales o con iniciativas propias de desarrollo personal”.

Cantarero considera esta línea de convocatorias uno de los pilares fundamentales del área de Servicios Sociales, además, es importante trabajar en la creación y dinamización de entidades sociales en el medio rural. La diputada ha puesto en valor que asociaciones de Iniesta, Tarancón, Mota del Cuervo o Casasimarro se encuentren dentro de estas ayudas, ya que “están implantadas en el territorio y conocen las necesidades que tienen las personas que viven en los pueblos”.

Además, algunos de estos organismos sirven para prestar un servicio comarcal y llegar a aquellas localidades de menor tamaño. En este sentido, Cantarero ha manifestado que desgraciadamente la despoblación afecta especialmente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, “por este motivo es fundamental que asociaciones y organizaciones sean capaces de vertebrar profesionales y actividades que aglutinen a varias poblaciones”.

Entre los colectivos que se han visto beneficiados de estas ayudas están organizaciones como la asociación de Familiares y Enfermos del Parkinson de Cuenca, la asociación de Padres con Síndrome de Down de Cuenca, la asociación Roosvelt, ADEVIDA, la asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca, la asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca, Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’ o la asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios