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El Plan Estratégico “Invierte en Cuenca” será presentado en Madrid el próximo mes de enero
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El Plan Estratégico “Invierte en Cuenca” será presentado en Madrid el próximo mes de enero

Se trata de un documento de cerca de doscientas páginas donde se concentra la información que necesitan los potenciales inversores para establecerse en Cuenca y que ha sido posible gracias al patrocinio de Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de diciembre de 2019, 16:46h

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La Confederación de Empresarios de Cuenca ha presentado su Plan Estratégico Invierte en Cuenca, un documento de cerca de doscientas páginas, en castellano e inglés donde se concentra toda la información que pueden necesitar los potenciales inversores para establecerse en nuestra provincia con un proyecto empresarial o sumarse a alguno ya existente.

Así, esta completa información se hará llegar a embajadas, consulados, grupos inversores y empresas con necesidades de deslocalización, añadiendo atractivos como las ayudas del Gobierno Regional que suman un incremento del 20% al ser zona ITI.

En este texto, que tendrá dimensión internacional, se recoge información de 32 municipios que se han sumado a esta iniciativa y luego habrá otra versión web en la que se incorporan muchos más hasta acercarse a los cincuenta.

Este documento es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que tiene un coste de 140.000 euros y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores y el Grupo PGS.

La gran mayoría de estos pueblos con potencial para invertir son los cercanos a las grandes vías de comunicación como la A-3, A-31, AP-36 y AP-41 que ofrecen terrenos y buenas comunicaciones pero también hay algunos en Serranía y Alcarria hasta sumar dos millones de metros cuadrados.

Presentación

En la presentación de este documento estuvo presente el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, junto a su vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López y el secretario general, Ángel Mayordomo. Además, también se contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, el delegado provincial de la Consejería de Fomento, José Ignacio Benito, el socio director de PGS Cities, Alejandro Valle y el Jefe de Ventas de Vehículos Nuevos de Garaje Las Flores, Faustino Morán.

El presidente de la Confederación de Empresarios quiso destacar que “a partir de hora cualquier inversor interesado en venir a la provincia de Cuenca tendrá a su disposición tanto en formato papel como de manera digital, un completo documento de cerca de doscientas páginas con las bondades de nuestra provincia”.

Peña quiso añadir que “debemos señalar aspectos como que nuestra provincia está en el centro de la Península Ibérica, limitando con siete provincias, pero lo que es más importante, para captar estas empresas e inversores, está a solo de 73 kilómetros de Madrid ya 112 de la costa Mediterránea. Un enclave estratégico y un atractivo para que lleguen nuevas empresas”.

Además, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca quiso recalcar que “del éxito que tengamos en este proyecto depende el futuro de nuestra provincia. No hay mayor arma para luchar contra la despoblación que generar oportunidades y las oportunidades y el empleo siempre vendrán de la mano de las empresas”.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, señaló que su entidad es “líder en nuestra provincia con cerca del 30% de cuota de mercado. Por lo tanto, estamos en todos los sitios donde se pueda implantar una empresa y estamos deseando colaborar con las empresas porque como todo el mundo sabe lo más importante en estos momentos es tener inversión”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana quiso valorar que la provincia tiene algunas debilidades, pero quiso también poner en valor fortalezas como un fuerte sector turístico, un potencial de primera en el sector forestal, al igual que el corredor de la A-3 que es un eje vertebrador entre las provincias de Madrid y Valencia.

En esta línea insistió en que “es un acierto que este proyecto se vaya a vender a Madrid, tenemos que vender provincia, tenemos que transmitir optimismo porque hemos sido durante mucho tiempo derrotistas y tenemos que empezar a cambiar desde ya. Por eso es fundamental la colaboración público-privada en provincias como Cuenca donde no existe un tejido empresarial tan fuerte como en otras provincias o regiones”.

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