www.cuencanews.es
Diputación ayudará con 60.000 euros a que un total de 120 ayuntamientos puedan tener banda ancha en este 2019
Ampliar

Diputación ayudará con 60.000 euros a que un total de 120 ayuntamientos puedan tener banda ancha en este 2019

El área de Asistencia a Entidades Locales ha resuelto estas ayudas con el objetivo de mejorar la conectividad de los consistorios y mejorar los trámites telemáticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de diciembre de 2019, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a ayudar a un total de 120 ayuntamientos en la contratación de internet y banda ancha en este 2019. Esta línea de ayudas está dotada con 60.000 euros y se ha llevado a cabo a través del área de Asistencia Técnica al Municipio con el objetivo de que todos los consistorios puedan tener una velocidad de conexión adecuada para prestar el servicio que los vecinos demandan, así como poder realizar los trámites telemáticos que la administración electrónica exige.

Esta resolución provisional se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca donde aparecen aquellos ayuntamientos que recibirán esta ayuda que presta la Diputación de Cuenca. Estas subvenciones van dirigidas especialmente a aquellos pueblos que cuentan con menor población y que tienen mayores problemas para el mantenimiento de servicios.

El diputado de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, Carlos Muelas, ha destacado que desde la institución provincial hay que ayudar a los ayuntamientos a que cuenten con la mejor conexión posible a internet, ya que esto les va a permitir “agilidad a la hora de realizar los trámites telemáticos con otras instituciones, así como mejorar el servicio que prestan a sus servicios a través de la administración electrónica”.

Desde la Diputación de Cuenca van a trabajar de forma denodada para mejorar el acceso a internet de todos los vecinos y vecinas del medio rural, ya que consideran que “en el siglo XXI la capacidad de desarrollo y progreso pasa por tener una conexión acorde a los tiempos que vivimos”.

Entre los municipios que han recibido ayudas de esta convocatoria se encuentran Vindel, Vega del Codorno, Reíllo, Fuentenava de Jávaga, Altarejos, Carrascosa, Huerta del Marquesado, Monteagudo de las Salinas, Buciegas o Castillejo de Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios