www.cuencanews.es
Cáritas anima a los conquenses a ser “ángeles” con las personas más empobrecidas, desde el compromiso del voluntariado y la colaboración de socios y donantes
Ampliar

Cáritas anima a los conquenses a ser “ángeles” con las personas más empobrecidas, desde el compromiso del voluntariado y la colaboración de socios y donantes

Cáritas Diocesana de Cuenca ha presentado la campaña de Navidad “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad” para invitar a los conquenses a actuar frente a las situaciones de precariedad de las personas más vulnerables.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, y la responsable del Área de Voluntariado y Cooperación Internacional, Elisa Bayo han presentado este martes la campaña “Todos tenemos un ángel, especiamente en Navidad” con la que se invita a toda la ciudadanía conquense, y en especial a la comunidad cristiana de la provincia, a “despertar ese ángel que todos llevamos dentro” y actuar ante la precariedad y soledad de las personas más vulnerables y excluidas.

La campaña, compuesta de cartelería, un vídeo promocional y diferentes materiales para la sensibilización, se está trabajando y difundiendo en todos los pueblos de la provincia de Cuenca a través de las parroquias, así como en las redes sociales y en la revista Diaconía, cuyo último número está dedicado a esos ángeles de la solidaridad y el compromiso, como son los voluntarios, socios y donantes de la organización.

Para animar a la movilización, la campaña parte de una reflexión extraída del VIII Informe FOESSA sobre la Exclusión y el Desarrollo Social en Castilla—La Mancha, que advierte de que la exclusión social se ha enquistado en nuestra sociedad castellano-manchega. Actualmente, el 16,2% de la población vive en exclusión social. Además, se comprueba que más de la mitad de la población de Castilla-La Mancha dice que ahora ayudaría menos que hace diez años: “Esto constata que vivimos en una sociedad desvinculada, en la que cada vez nos cuesta más hacernos cargo de los que quedan atrás” ha indicado Martín.

“La Campaña de Navidad es una ocasión propicia para mirar a quienes continúan naciendo en pesebres olvidados de todos los rincones del mundo, de nuestras propias parroquias, de cada barrio y de todos los pueblos y ciudades” ha continuado el director de Cáritas.

Por ello, esta Campaña quiere animar a los conquenses a ser “ángeles” de las personas más vulnerables y hacerse voluntarios de los proyectos y acciones que Cáritas realiza a lo largo de todo el año o bien ser donantes, apoyando económicamente dichas acciones. Actualmente 300 voluntarios llevan a cabo el trabajo principal de acogida y acompañamiento a personas sin hogar, familias desfavorecidas y otros colectivos que atraviesan situaciones de pobreza y exclusión. Este trabajo se realiza principalmente desde las Cáritas Parroquiales de la provincia. Gracias a dicho trabajo, en 2018 se pudo atender a más de un millar de hogares.

Cáritas Diocesana de Cuenca también ha dado las gracias a todas las entidades que desinteresadamente colaboran en la organización de diferentes actividades de recaudación de fondos y la sensibilización en estas fechas navideñas.

Agenda de actividades de la campaña “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad” organizadas por Cáritas y en colaboración con la propia entidad.

-18.12.2019 a las 20:00h Concierto de Adviento en la Iglesia de San Esteban (Coro Sotto Voce, Grupo Pulso y Púa, Capilla de Música de la Catedral y Grupo de Rondadores (a beneficio de Cáritas).

-21.12.2019 a las 20:00h “Encuentro Fraterno Compartiendo el Viaje” en la Parroquia de San Esteban.

-21.12.2019 Y 22.12.2019. Exposición “Refugiados: un viaje hacia la esperanza” con la Cáritas Parroquial de San Clemente y el Ayuntamiento de la localidad.

- 22.12.2019 a las 11:00h Exhibición de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo de San Fernando con recogida de productos de higiene a beneficio de Cáritas, para las familias más vulnerables.

-22.12.2019 a las 12:00h Concierto en la Abadía de Jábaga a beneficio de Cáritas.

-23.12.2019 a partir de las 11:00h en Carretería Chocolatada de agradecimiento de Cáritas a la sociedad conquense.

-27.12.2019 a las 18:00h “Tunavidad” Concierto de la Tuna y otros grupos a beneficio de Cáritas en el Salón de Actos de Liberbank.

-28.12.2019 a las 17:00h. Chocolatada solidaria con la Cáritas Parroquial de Valera de Abajo.

-03.01.2020 a las 19:00h en el Auditorio “El árbol de las sonrisas” con diferentes actuaciones infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios