www.cuencanews.es
La Diputación promocionará el mundial de combate medieval de Belmonte en la próxima edición de FITUR
Ampliar

La Diputación promocionará el mundial de combate medieval de Belmonte en la próxima edición de FITUR

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con los propietarios del castillo y ha declarado que esta infraestructura es un ejemplo de “dinamización y retorno social”

martes 17 de diciembre de 2019, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca promocionará en FITUR el mundial de combate medieval que se llevará a cabo en el castillo de Belmonte del 30 de abril al 3 de mayo de 2020. Este evento ya se celebró en la localidad conquense en el año 2014 y consiguió atraer a un total de 25.000 personas, esta próxima edición espera superar esta cifra, ya que se ha aumentado la participación y estarán representados un total de 35 países y 700 luchadores.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con los propietarios del castillo, Javier Fitz-James Stuart y Hernando de las Bárcenas, para conocer de primera mano los proyectos que están elaborando de cara a dinamizar este atractivo turístico tan importante para la provincia de Cuenca.

Desde la institución provincial van a colaborar para conseguir impulsar todavía más la marca del castillo de Belmonte, por esta razón, el mundial de combate medieval va a ser una de las actividades que se promocionará en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR que se celebra en Madrid entre el 22 y el 26 de enero. Según ha declarado el presidente, “este es un claro ejemplo de un recurso patrimonial que tiene un claro retorno social, ya que atrae a más de 25.000 personas”.

Además, el responsable de la institución provincial también ha querido destacar el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el área de Turismo para llevar a cabo un evento potente este año, sobre todo, teniendo en cuenta que “la imagen de esta casa se ha visto perjudicada”, así que se está trabajando con el resto de administraciones para “reconciliarse con esta feria”.

Los responsables del castillo, Fitz-James Stuart y De las Bárcenas, han agradecido a Martínez Chana su recibimiento y su colaboración para promocionar este evento, además, han declarado que llevarán a cabo una muestra de combate medieval para que pueda verse en directo en IFEMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios