www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia que el programa 'Actuamos en Patrimonio' arrancara en mayo y duplicará el número de actuaciones
Ampliar

Martínez Chana anuncia que el programa "Actuamos en Patrimonio" arrancara en mayo y duplicará el número de actuaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de enero de 2023, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la oferta turística de la provincia dentro del stand que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA en Madrid. La institución provincial ha llevado a cabo la proyección de tres vídeos: uno centrado en el programa pionero Actuamos en Patrimonio, otro bajo el claim Elige Cuenca llevado a cabo por la marca de calidad Donde Nacen los Sabores y un último donde se ha puesto de manifiesto los atractivos naturales, turísticos y patrimoniales de la provincia.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado en esta presentación y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el programa Actuamos en Patrimonio, que este pasado año ha sido un éxito y ha mejorado las cifras de público en los yacimientos; en este 2023 aumenta el presupuesto pasando de 300.000 euros hasta los 500.000 euros con el objetivo de “duplicar el número actuaciones y de municipios”. Además, también ha aseverado que este programa que es completamente pionero a nivel nacional va a comenzar en el mes de mayo y van a contar con artistas internacionales, mientras se continúa contando con la participación del sector cultural conquense”.

El dirigente de la Diputación de Cuenca ha resaltado que esta legislatura “algo ha cambiado en la provincia”, y gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Cuenca, la institución provincial, el Gobierno regional y del Estado, unido a aliados como Donde Nacen los Sabores, los cocineros, el sector vitivinícola o la Agrupación de Hostelería; entre otros, están consiguiendo que el sector turístico conquense este alcanzando datos récord en el número de pernoctaciones y las cifras de visitantes siguen la línea de antes de la pandemia. Martínez Chana ha destacado la importancia de generar sinergias para “remar todos en la misma dirección”, en este sentido, proyectos como Toro Verde están llamados a ser un antes y un después en toda la provincia.

En esta estrategia, el presidente ha explicado que durante esta legislatura se está trabajando de la mano de la ciudad de Cuenca, que sirve como puerta de entrada para que puedan conocer el resto de pueblos de la provincia. Además, está colaboración se va a hacer más estrecha en este 2023 con el nombramiento de la capitalidad gastronómica que va a dar a conocer la riqueza que tiene la provincia en este ámbito.

Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en otro proyecto importante que tiene la provincia por delante como es el Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel que está dotado con un presupuesto de 4 millones de euros gracias a la ayuda del Gobierno central. Esta iniciativa va a dinamizar turística y económicamente a un total de 37 municipios de las comarcas de la Manchuela y la Serranía Baja.

En esta presentación también ha participado el diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, que ha reincidido en los buenos datos que ha obtenido el programa Actuamos en Patrimonio que ha servido para relanzar el número de visitantes a los yacimientos arqueológicos en un periodo como el verano donde habitualmente decaen.

El presidente de Donde Nacen los Sabores también ha intervenido en la presentación provincial y ha agradecido a la Diputación de Cuenca y, especialmente a su presidente Álvaro Martínez Chana, el gran trabajo que está haciendo para ayudar a los productores agroalimentarios conquenses. Esta marca de calidad ha presentado el vídeo Elige Cuenca donde han presentado las distintas rutas culturales, naturales y gastronómicas que hay en la provincia.

En la presentación de la Diputación de Cuenca han estado presentes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; así como autoridades locales, provinciales y regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios