www.cuencanews.es
El “Casas Colgadas” se amuralló frente al “Callosa” en el San Fernando
Ampliar

El “Casas Colgadas” se amuralló frente al “Callosa” en el San Fernando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Extraordinario triunfo del “Club Conquense de Billar Casas Colgadas” en la 5ª Jornada de la Liga Nacional de 2ª División de Billar a Tres Bandas, frente al ”Club Billar Callosa” (5-3), vital para las aspiraciones locales de alcanzar la 2ª plaza del Grupo “D”, que les daría opciones de disputar la Fase de Ascenso a 1ª División.

Un equipo tan competitivo como el alicantino merecía respeto a la hora de gestionar el aspecto técnico, táctico y emocional del partido. Los billaristas del “Casas Colgadas”, expertos en estas lides, lo sabían, y se pusieron manos a la obra para conseguir que el “factor casa” también fuese determinante.

No era, pues, el día propicio para que los conquenses se dejaran sorprender, ya que había mucho en juego, y, que duda cabe, también mucho que demostrar, ya que, hasta el momento, los del San Fernando habían cosechado un empate y dos derrotas.

No pintaban bien las cosas tras la finalización del primer partido, entre JAVIER MORA y Juan M. Cuadrado. A pesar del buen inicio local (7-2), éste no tuvo continuidad en el juego, pasando, en pocos instantes, del 10-8 al 13-20 con el que concluyó el primer acto. Javier se mantuvo con opciones con el 23-26 adverso, hasta que su rival asestó el golpe definitivo al partido, para acabar imponiéndose por 27-40.

Triunfo de FRANCISCO ROMERO frente a Joaquín López, aunque al descanso nada hacía presagiar el feliz desenlace (16-21). Cambió la decoración tras el receso, y el billarista local pasó a dominar la contienda con un juego más acorde con su clase, firmando un impresionante parcial favorable de 22-3, que dejó sin argumentos al visitante hasta la conclusión de un buen encuentro (40-34).

El mejor duelo de la tarde lo protagonizaron los números 1 de cada formación, a pesar del mal inicio de JOSÉ VICENTE, quien no encontraba la manera de hacer frente a la excelente puesta en escena de Germán Amorós Valdés (1-10). Sin embargo, nuestro deportista no es de los que se amilanan, como lo demostró instantes después, con una fabulosa serie de 9 carambolas, que le permitió pasar a dominar el choque antes de la pausa (20-15). En la continuación, explosiva salida, nuevamente, del alicantino, que vuelve a ponerse por delante (21-27). Pero, de inmediato, nueva y contundente respuesta del requenense del “Casas Colgadas”, con un billar talentoso, efectivo y demoledor, firmando otra excelsa serie de 10 carambolas, que le permitió dominar definitivamente este apasionante enfrentamiento (40-37).

JORGE SÁNCHEZ otorgó al equipo conquense el punto definitivo que necesitaban para salir victorioso de este importante duelo, aunque todo hacía presagiar que el de Elche de la Sierra se impondría de forma contundente a un Germán Amorós Maciá inoperante durante la 1ª mitad (20-8). Sin embargo, la 2ª fue diametralmente opuesta, cambió la decoración, y Jorge pasó de dominador a dominado, nivelándose las fuerzas, hasta el punto de que el resultado final de 32-32 se nos antoja justo a la hora de valorar el aspecto global de este emocionante encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios