www.cuencanews.es
Puerta del Hotel Alfonso VIII en Cuenca
Ampliar
Puerta del Hotel Alfonso VIII en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Desalojado el Hotel Alfonso VIII por el incendio de un colchón en la habitación 610

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de diciembre de 2019, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 120 personas que se encontraban en el Hotel Alfonso VIIII de Cuenca han sido desalojadas del establecimiento a consecuencia de un incendio que se ha declarado en una habitación de la sexta planta del establecimiento, que está situado en el centro de la capital conquense.

Los bomberos del parque municipal de Cuenca están trabajando en las labores de extinción del incendio, que se ha iniciado pasadas las 19.00 horas por causas que no han sido determinadas, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Controlado el incendio

Los bomberos han controlado el incendio que se ha declarado esta tarde en el Hotel Alfonso VIII, que solo ha afectado a la habitación en la que se inició, al arder un colchón, aunque se ha evacuado a los huéspedes que han sido llevados a otro hotel de la ciudad.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio ha quedado confinado a la habitación en la que se inició, sin que se haya extendido a otras dependencias del establecimiento, que está siendo ventilado por los bomberos, han explicado fuentes del Ayuntamiento.

A su vez, fuentes de la Policía Local han explicado que el incendio ha comenzado en un colchón de la habitación, aunque aún no se han determinado las causas.

Concretamente, ha sido en la habitación 610, que se encuentra en la sexta planta del hotel, según ha indicado uno de los huéspedes que se aloja en la habitación 611 y que se ha enterado de que el inmueble ha sido desalojado cuando lo ha avisado su mujer, ya que él se encontraba en el Parque de San Julián, junto al que se encuentra el establecimiento hostelero, viendo los puestos de una feria montada en el recinto.

Al detectarse el incendio han sido desalojadas las 120 personas que estaban en ese momento en hotel, cuyos huéspedes han sido llevados al Hotel Torremangana hasta que puedan regresar a sus habitaciones en el Alfonso VIII, una vez que los bomberos ventilen el inmueble.

No ha habido ninguna persona herida, aunque uno de los huéspedes ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad al salir del edificio, ha apuntado la Policía Local.

No obstante, hasta el hotel se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, de forma preventiva, así como bomberos y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios