www.cuencanews.es
El Gordo pasa de largo por Cuenca
Ampliar

El Gordo pasa de largo por Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de diciembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La suerte no ha sido especialmente generosa este año con Cuenca ni con Castilla-La Mancha, donde El Gordo y el segundo premio han pasado de largo, aunque sí se ha vendido parte del tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad, así como de un cuarto y cuatro quintos premios, que han estado muy repartidos por toda la región.

La mayor cuantía la ha dejado el tercero, correspondiente al número 750, que ha repartido más de 1.750.000 euros en las provincias de Toledo y Albacete.

Las administraciones de lotería 'Doña Lola', en la calle Toledo Ohio, y 'La Caprichosa', en la calle Comercio, situadas a apenas cien metros de distancia la una de la otra, han vendido en la capital regional una serie y repartido medio millón de euros cada una, 50.000 euros al décimo.

Por ello, desde este 22 de diciembre de 2019, esta zona del casco histórico, ubicada junto a la céntrica plaza de Zocodover, ha sido bautizada como "la milla de oro" de Toledo por la representante de Loterías y Apuestas del Estado que este domingo ha colocado los carteles en los que se anuncian los premios en ambas administraciones de lotería.

La lotera Cristina Carrascosa, de 'Doña Lola', ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que están "muy contentos", a pesar de que desconocen quiénes ha sido los afortunados y de que El Gordo, que no ha caído nunca en la capital de Castilla-La Mancha, ha vuelto a pasar de largo.

También el lotero Rodrigo Gómez, de 'La Caprichosa', ha asegurado estar "muy ilusionado" y ha confesado, eufórico, que anoche estuvo de cena de Navidad y que ha acudido sin dormir a la administración, donde esta mañana ha continuado la fiesta mientras descorchaba botellas de champán entre felicitaciones y aplausos de los curiosos que se han acercado hasta el establecimiento.

Parte del tercer premio también se ha repartido en Méntrida (Toledo) a través de máquina expendedora, a la vez que ha dejado otros 700.000 euros en Albacete y 50.000 euros en Villarrobledo.

Hasta Albacete capital se ha ido también el segundo cuarto premio de este sorteo, que ha recaído en el 49797 y que ha dejado 1,1 millones de euros en el barrio El Pilar, donde el estanquero ha repartido la suerte entre muchos de sus vecinos e incluso ha dicho que conoce "a casi todos los ganadores", que son clientes habituales de su establecimiento.

El propietario, José Antonio Culebras, ha mostrado su alegría ante los medios de comunicación, a quienes ha explicado que sacó los décimos por el terminal que tiene instalado en su estanco, hasta un total de 55, uno de los cuales se quedó su hijo, Alejandro Culebras, quien ha señalado ante los periodistas que lo lleva a medias con su madre y que les va a venir "muy bien".

Otra de las agraciadas ha sido Pilar Piqueras, también vecina del barrio, que muy emocionada y con lágrimas en los ojos ha explicado que el décimo, premiado con 20.000 euros, lo comparte con un amiga suya que "lo está pasando un poco mal" por motivos de salud.

Ha relatado que su amiga le dijo que se le había olvidado comprar el "décimo del barrio" y que, entonces, decidió compartir el suyo con ella.

Además, la localidad conquense de Belmonte se ha vuelto a ver agraciada con un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, al vender varios décimos de este segundo cuarto premio, el que más se ha hecho esperar.

Ha sido en el estanco de esta localidad de la Mancha conquense cuya propietaria, María González, ha explicado a Efe que ya dieron el año pasado el Gordo, con el 3.347, y este año han vendido por terminal cuatro décimos de este cuarto premio.

En Castilla-La Mancha han caído, además, cuatro quintos premios, correspondientes a los números 6293, 66212, 74770 y 81610, que se han repartido por todas las provincias.

De hecho, en la provincia de Ciudad Real solo se han vendido un par de décimos premiados con dos quintos y en Guadalajara ha pasado lo mismo.

Hasta la región ha llegado también alguna pedrea que ha quedado muy repartida, como la correspondiente al número 77233, que ha vendido en participaciones la agrupación local del PSOE de Toledo; mientras que el número de Cruz Roja Cuenca, el 48990, ha sido premiado con un reintegro al coincidir la terminación con El Gordo de este sorteo extraordinario de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios