www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ califica de “lamentable” el “espectáculo” de PP y PSOE en torno al Parking de Astrana Marín
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ califica de “lamentable” el “espectáculo” de PP y PSOE en torno al Parking de Astrana Marín

La confluencia municipalista cree que tanto PP como PSOE “han puesto el ventilador” porque saben que es un atropello y anuncian una moción para revisar el Plan de Movilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha anunciado que presentará en el próximo pleno ordinario de enero una moción para que el Ayuntamiento revise “de forma marcadamente participativa” el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. Esta iniciativa surge a raíz de la reciente controversia surgida en torno a la clausura de la explanada situada al final de la calle Antonio Maura (junto a Cáritas) y que daba servicio a cientos de vecinos para aparcar sus vehículos de forma gratuita. Según señaló la formación en un comunicado anterior, el vallado de esta explanada “forma parte del acuerdo de viabilidad firmado por la corporación municipal del PP en 2017 y que fue aprobado por PP, PSOE y Cs durante el pleno de marzo de 2018”, por lo que, aseguran, “este espectáculo es lamentable, más cuando las culpas están claramente repartidas entre las tres formaciones que aprobaron el compromiso de gasto a sabiendas de las consecuencias”.

La concejala de CeM! en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, ha señalado que “es llamativa la energía que están poniendo PP y PSOE en echarse las culpas mutuamente encendiendo el ventilador”, en contraste, argumenta, con “las pocas energías que emplearon en valorar de forma crítica las consecuencias del Estudio de Viabilidad y las abusivas medidas que implicaba para la ciudad”. García Jiménez ha hecho especial mención durante su intervención a la aprobación de este documento, “que está aprobado implícitamente dentro del Pliego de Cláusulas Económicas, el cual obliga a su cumplimiento” y que, justifica, “en ningún momento se hizo pensando en el interés general, sino en traer un nuevo pelotazo urbanístico a nuestra ciudad a costa del contribuyente”.

Por este motivo, desde la confluencia municipalista entre Podemos y Equo en Cuenca han anunciado la presentación de una moción para revisar “de forma marcadamente participativa” el plan de movilidad de la ciudad y las zonas de aparcamiento regulado, con la intención de que “la implicación directa de la ciudadanía sirva para frenar las aspiraciones de unos y las negligencias de otros”. De esta forma, argumentan, “se podría evitar esperpentos como que la construcción del Parking Astrana Marín fuera la principal prioridad del PMUS para mejorar la movilidad en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios