www.cuencanews.es
Más de 200 personas podrían beneficiarse de manera directa de la subida del SMI en Mota
Ampliar

Más de 200 personas podrían beneficiarse de manera directa de la subida del SMI en Mota

Unidas por Mota ha celebrado el acuerdo entre patronal, sindicatos y gobierno que beneficiará de manera directa a los salarios más bajos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de enero de 2020, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas por Mota ha celebrado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 anunciado por la ministra de trabajo Yolanda Díaz (Unidas Podemos - IU) y ha calculado que podrían beneficiarse más de 200 personas en Mota del Cuervo solo de manera directa. Además, podrían ser más si contamos las personas que pudieran estar fuera de convenio o con sus salarios vinculados al SMI.

Así, los concejales Amilcar Martínez y Jacobo Medianero han analizado esta mañana cómo afecta a la localidad y sus trabajadores, quedando claro que la medida “es beneficiosa y supone más dinero para las y los trabajadores locales algo que, a la larga, repercute en todo el municipio. De la misma manera, la formación cree que es muy destacable que “se haya llegado a esta subida del SMI –en torno al 5%- con un acuerdo entre todas las partes. Es la forma de trabajar y de avanzar: con consensos.”

Martínez ha querido poner el acento en “en la eficacia del ministerio de trabajo en la negociación que ha resuelto, por consenso, un tema que era delicado pero imprescindible para las y los trabajadores. No hay que olvidar que las bases de cotización también se verán aumentadas, algo importante para el futuro de los trabajadores.”

Por su parte Medianero también ha querido agradecer a todos los actores “que hayan decidido sentarse a hablar y poner la carne en el asador para alcanzar un acuerdo. Cuando la gente habla con ganas de llegar a un acuerdo, llega.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios