www.cuencanews.es
Todo preparado para la celebración de las Fiestas Molineras
Ampliar

Todo preparado para la celebración de las Fiestas Molineras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, se reunía este martes con el presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos, Enrique Tirado Zarco, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la actividad sociocultural del municipio, así como la promoción y conservación del patrimonio etnográfico.

El consistorio aportará 4.000 euros a la Asociación de Amigos de los Molinos para la realización de actividades como las Fiestas molineras, Quijotada, y la celebración del Día de la Llueca, además de la cesión de la Carpa Municipal y la instalación de baños portátiles para las celebraciones en la sierra.

Medianero ha querido destacar “la importancia de unas fiestas que ponen un magnífico colofón a un impresionante mes de agosto en la localidad y que son mucho más ya que nos trasladan a una parte esencial de nosotros mismos. “Los molinos son nuestro patrimonio y además de celebrar, es importante que podamos conseguir sacar adelante el proyecto turístico que conseguirá que nuestra "sierra" sea un lugar preparado para la recepción de visitantes al 100%" recalcaba el primer edil.

Los actos comenzarán este jueves con una jornada lúdica para el colectivo infantil con hinchables, sorteos y regalos. El sábado tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Fernando Tinajero Riquelme y otorgarán los reconocimientos de Quijote, Dulcinea y Molinero Universal 2022.

El Domingo se celebrará la procesión con Ntra. Sra. de los Ángeles y la Misa de Campaña, tras la que se hará los nombramientos de Quijote Universal 2022 a Título Póstumo, y Molinero de honor, para terminar con el regreso de la imagen de la Patrona a su hornacina en el molino de la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios