www.cuencanews.es
Medianero anuncia cerca de 60.000 euros en inversión en centros asistenciales de discapacidad y la apertura de las nuevas viviendas en octubre de 2022 en Mota del Cuervo
Ampliar

Medianero anuncia cerca de 60.000 euros en inversión en centros asistenciales de discapacidad y la apertura de las nuevas viviendas en octubre de 2022 en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo seguirá siendo referencia en el trabajo por la inclusión con las nuevas inversiones anunciadas por el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, durante el último pleno y en las que han estado trabajando desde el equipo de gobierno con Jéssica Mínguez a la cabeza. Además, la colaboración JCCM y Ayuntamiento hará posible la apertura de una de las nuevas viviendas tuteladas para personas mayores de 50 años con discapacidad.

Aprovechando la concesión de diversas subvenciones de fondos europeos, a través de la Junta de Comunidades, el equipo de gobierno demuestra su compromiso con este sector mejorando y ampliando la oferta de talleres.

Concretamente, Medianero anunció la mejora de las antiguas viviendas tuteladas haciendo especial hincapié en el mobiliario, las puertas y marcos y, sobre todo, los baños de las habitaciones. “La intención es darle una vuelta importante a un edificio que es el hogar de 8 personas durante todo el año y que tiene que estar en las mejores condiciones.”

Un proyecto similar es el que se ejecutará en el Centro de Día establecido en el Centro Ocupacional El Castellar, con mejoras en las instalaciones y la construcción de un nuevo baño.

Más novedoso será la puesta en marcha de un nuevo taller para que los usuarios del centro lo gestionen y que se une a los ya existentes de lavandería y encuadernación: una pista de tráfico para escolares. La intención es ser centro en la formación vial para colegios y asociaciones de toda la región con una pista que enseñe las nociones básicas de seguridad a los niños y niñas. Un proyecto precioso que une inclusión, gestión empresarial, seguridad vial y turismo. Medianero tiene claro que “la seguridad vial está siendo un eje transversal en nuestra legislatura y este proyecto ofrece avanzar en muchas de las cuestiones que el equipo de gobierno tiene por bandera.”

Por último, la concejala de capacidades diferentes ha dejado claro la “enorme ilusión que nos produce poner en marcha ya en 2022 las nuevas viviendas ejecutadas en esta legislatura. Mota del Cuervo tendrá una capacidad asistencial de 8 nuevas plazas y esto supone, además, una oportunidad laboral para las y los moteños.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios