www.cuencanews.es
El Ayuntamiento mantiene contactos con touroperadores en FITUR para potenciar el turismo internacional
Ampliar

El Ayuntamiento mantiene contactos con touroperadores en FITUR para potenciar el turismo internacional

Se han llevado a cabo reuniones con la Asociación de Touroperadores Europeos (ETOA) y con los directores de las Oficinas de Turespaña de Chicago, Nueva York, México DC, Viena, Singapur, Buenos Aires…

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de enero de 2020, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha servido como base para mantener reuniones con profesionales y responsables de mercados emisores, como potenciales visitantes de Cuenca. Entre ellas cabe destacar las llevadas a cabo con la Asociación de Touroperadores Europeos (ETOA) y con los directores de las Oficinas de Turespaña de Chicago, Nueva York, México DC, Viena, Singapur, Buenos Aires...

Especial interés ha tenido el encuentro con ETOA en cuanto a que es la principal asociación profesional de la industria turística a nivel europeo que aglutina a touroperadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística.

Pero también las reuniones con directores de las Oficinas de Turismo de España en el Extranjero (OETs), a los que se les ha mostrado los encantos de Cuenca, mostrando gran interés sobre todo los que procedían de las ciudades más grandes. De hecho, ha tenido especial repercusión la mantenida con la responsable en México DC, que además ha incluido la elaboración de un reportaje específico de Cuenca en el diario ‘Reforma’ de la mano de la técnico de la Oficina Municipal de Turismo, Ana Chacón, en el que “estaban particularmente interesados en hablar de destinos con encanto que fueran menos conocidos para su público”.

En general en estos encuentros se ha constatado un gran interés por conocer Cuenca y su patrimonio cultural, natural, gastronómico… Asimismo, estos responsables de las OETs han valorado aspectos como la seguridad y su potencial para la organización de pequeños y medianos congresos. Algo muy positivo puesto que son ellos los que “venden” los destinos turísticos españoles en aquellas ciudades, por lo que es importante que conozcan Cuenca, sus espacios y sus proyectos.

Cierra así el Ayuntamiento de Cuenca su participación en FITUR tras una intensa actividad plagada de presentaciones y otros contactos, como el destinado a obtener el Sello de Turismo Familiar; así como la presencia en el Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR o en las asambleas de la Red de Ciudades AVE y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Foros todos ellos que permiten llevar a cabo la promoción de nuestra ciudad principalmente a nivel exterior bajo una estrategia común.

El Ayuntamiento mantiene contactos con touroperadores en FITUR para potenciar el turismo internacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios