www.cuencanews.es
Potenciando el medio rural a través de las mujeres rurales
Ampliar

Potenciando el medio rural a través de las mujeres rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de enero de 2020, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha presentado el programa Ruraltivity a la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero, una reunión de trabajo donde se han abierto vías de colaboración entre ambas entidades, como de hecho sucede con otras diputaciones en el resto de la región.


Al acto han asistido la propia Lorena Cantarero, la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera, la coordinadora de FADEMUR en la región, Lola Martín, y la responsable de FADEMUR en Cuenca, María José Cañaveras.

Durante la reunión, la presidenta de FADEMUR ha explicado a Lorena Cantarero las tremendas posibilidades del programa Ruraltivity, plataforma lanzadera de Emprendedoras Rurales cuyo ámbito es estatal, pero que está teniendo un gran impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora en numerosas localidades de la región. “Ruraltivity es un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural”, ha incidido Elisa Fernández, que ha abierto las vías de colaboración con la Diputación Provincial para mejorar no solo las posibilidades de las mujeres rurales, sino del mundo rural en general.

Debido a esto, a la reunión ha asistido Miguel Esponera, secretario general de UPA Cuenca, que ha compartido con la diputada de Servicios Sociales e Igualdad las significativas mejoras que supone la titularidad compartida en las zonas rurales y en el sector agroalimentario en concreto.
El momento que atraviesa el sector agroalimentario en la región es de suma importancia para que las diferentes entidades colaboren para mejorar el futuro tanto de la agricultura, como de la ganadería y, por supuesto, de las mujeres en el entorno rural. De ahí que esta reunión y colaboración entre la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en la región con la Diputación de Cuenca, suponga un impulso imprescindible como ya sucede en otras provincias de Castilla-La Mancha.

En una reunión de trabajo que tiene como idea la apertura de vías de trabajo y colaboración, las responsables de FADEMUR han explicado como la plataforma Ruraltvity pretende facilitar la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores, impulsando la promoción y la formación para el autoempleo con carácter integral. Una colaboración que ya se está dando en otras provincias y que ahora pretende dar un salto de calidad en la provincia de Cuenca con la imprescindible colaboración de la Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios