www.cuencanews.es
Visita sorpresa de Pedro Sanchez en un curso de formación de mujeres rurales
Ampliar

Visita sorpresa de Pedro Sanchez en un curso de formación de mujeres rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de marzo de 2023, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-la Mancha, está impartiendo diversas acciones formativas en toda la región dentro del programa de formación agraria de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. En uno de estos cursos, el que se está celebrando en Azután, Toledo, denominado Promoción de la economía circular y potenciación de los recursos endógenos, las alumnas han recibido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha estado acompañado del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, Isabel Bombal, directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería de la JCCM; acompañadas, asimismo, de la alcaldesa de Azután, Lorena Sánchez, y de la presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández.

El presidente del Gobierno se ha interesado por las diversas actividades que se desarrollan en este curso, cuyos objetivos se centran en potenciar la economía circular, poner en valor los recursos primarios de las zonas rurales, promover la innovación y el desarrollo, fijar población en el medio rural. Todo ello orientado a mejorar el día a día de las mujeres rurales, así como promover los circuitos cortos de comercialización. Desde FADEMUR indican que es importante dar a conocer las actividades que se realizan a diario en el mundo rural, para visibilizar no solo el trabajo, sino, sobre todo, las necesidades tanto formativas como personales o de empleabilidad de las mujeres rurales.

En la sesión de esta mañana, con las alumnas del curso de Promoción de la economía circular y potenciación de los recursos endógenos, se han abordado diversos aspectos dela Agenda 2030 y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Desde FADEMUR CLM indican que este curso de formación agraria ahonda en los recursos endógenos del municipio. Además, las alumnas han visitado negocios que prestan servicios básicos en los pueblos como la farmacia y la tienda de comestibles, regentados por mujeres.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, llevan años insistiendo en la necesidad de que las mujeres rurales y las personas del ámbito rural dispongan del máximo de formación e información posible. De ahí la importancia y relevancia de acciones formativas que les ofrezcan el máximo de posibilidades de cara a su futuro personal y profesional.

Visita sorpresa de Pedro Sanchez en un curso de formación de mujeres rurales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios