www.cuencanews.es
Rosario “La Tremendita” y Virginia García Vicente, flamenco en femenino en Estival Cuenca 2020
Ampliar

Rosario “La Tremendita” y Virginia García Vicente, flamenco en femenino en Estival Cuenca 2020

La cantante e instrumentista trianera y la bailaora conquense actuarán en el MUPA el sábado 27 de junio

sábado 01 de febrero de 2020, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca ha desvelado las artistas que protagonizarán su ya tradicional velada flamenca. En la novena edición del festival conquense, que se celebrará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2020, la cantaora, guitarrista y bajista sevillana Rosario “La Tremendita” y el cuadro flamenco de la bailaora conquense Virginia García Vicente, una de las artistas habituales en el ciclo conquense, actuarán el sábado 27 de junio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

ROSARIO “LA TREMENDITA”. Bisnieta de Enriqueta La Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo, Rosario cazó el cante al vuelo y lo fue soltando ya de niña en fiestas y peñas. Ya entonces, su meta era ser cantaora y, sobre todo, cantaora “de alante”.

Por eso, lo conocido no era suficiente. Creyó necesario explorar en profundidad esa materia expresiva y ampliarla. Así, desde el inicio de su carrera ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. De esta manera, la Tremendita, que presentará en Estival Cuenca su último disco, ‘Delirium Tremens’ ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca.

VIRGINIA GARCÍA VICENTE
La bailarina, bailaora, coreógrafa y pedagoga conquense, que dirige el centro de arte Ria pi tá, en el que también imparte docencia, en 2014 montó su propia compañía, el cuadro flamenco de Virginia García Vicente. Con él continúa preparando nuevos montajes, en los que se acompaña de músicos muy destacados.

En consecuencia, estas dos artistas se unen a los artistas que, hasta el momento, Estival Cuenca ha confirmado para el cartel de su novena edición: el zaragozano Juan Perro y la conquense Paula Serrano (lunes 29 de junio) y David Broncano (Jaén) con Mario Mora (Cuenca).

NATURA RESTAURANTE
Tras la experiencia de 2019, la escuela de hostelería y el restaurante Natura, emplazado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, se encargará de ofrecer a los estivaleros una selección de pinchos acorde a la calidad del concierto para, en global, ofrecer a los espectadores una experiencia global y dirigida a los cinco sentidos.

Rosario “La Tremendita” y Virginia García Vicente, flamenco en femenino en Estival Cuenca 2020
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios