www.cuencanews.es
El Gobierno regional destaca el papel del salvamento y el socorrismo como un deporte que salva vidas
Ampliar

El Gobierno regional destaca el papel del salvamento y el socorrismo como un deporte que salva vidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el papel del salvamento y el socorrismo como un deporte que salva vidas y con el que la provincia de Cuenca ha estado representada “en lo más alto de competiciones nacionales y europeas”.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez al delegado en Cuenca de la Federación de Salvamento y Socorrismo, José Antonio García, durante una reunión en la que han abordado la posibilidad de incrementar en la provincia de Cuenca la formación educativa para deportistas.

María Ángeles Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con este deporte y como prueba de ello ha recordado la Medalla al Mérito Deportivo que el socorrista taranconero Mario Olivas va a recibir el 7 de febrero en Manzanares (Ciudad Real).

En este sentido, la delegada de la Junta ha explicado a José Antonio García que el objetivo del Ejecutivo autonómico es que “nuestros deportistas cuenten con centros educativos donde puedan cursar esa formación de tal forma que no tengan que abandonar nuestra provincia”.

Para finalizar, María Ángeles Martínez ha agradecido al Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón su implicación en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que con su implicación y esfuerzo les ha llevado a donar casi 20.000 euros para la investigación en las tres ediciones celebradas de ´Brazadas por la Vida´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios