www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha acerca “el arte de crear Europa” a las aulas de la región
Ampliar

Castilla-La Mancha acerca “el arte de crear Europa” a las aulas de la región

miércoles 05 de febrero de 2020, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy, en Puertollano (Ciudad Real), el ciclo de charlas ‘El arte de crear Europa’ para sensibilizar sobre la importancia de Europa en el día a día de la ciudadanía de la región, que se desarrollará en centros educativos de las cinco provincias.

Durante la inauguración de esta primera sesión, que se ha desarrollado en el IES ‘Comendador de Távora’ de la localidad, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha destacado que estas charlas “inciden sobre el significado de pertenecer a la Unión Europea, destacando los valores europeos compartidos y la influencia que tiene la ciudadanía sobre las políticas de la Unión Europea”.

Las charlas, organizadas por el Centro de Información Europe Direct, se han diseñado adaptadas al foro estudiantil, buscando informar a través de la implicación del público. “Queremos escuchar a los jóvenes, que expresen cómo sienten Europa mediante actividades creativas”, ha apuntado Virginia Marco.

En esta primera cita han participado más de medio centenar de alumnos del centro y se ha centrado en el Pacto Verde para combatir el cambio climático y que otorga un papel activo a las regiones y comunidades autónomas a la hora de implementar medidas para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro antes de 2050.

Finalmente, la directora general de Asuntos Europeos ha avanzado que el ciclo se continuará desarrollando durante los meses de febrero y marzo en el IES ‘Cencibel’ de Villarrobledo (Albacete), el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca), la Escuela de Arte de Guadalajara ‘Elena de la Cruz Martín’ y el IES ‘Gabriel Alonso de Herrera ‘de Talavera de la Reina. Todos estos centros reflejarán su compromiso con la Unión Europea participando en el acto conmemorativo del Día de Europa que se celebra el próximo 9 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios