www.cuencanews.es
La Policía Nacional de Cuenca celebra 196 años esperando su nueva comisaría en la capital
Ampliar

La Policía Nacional de Cuenca celebra 196 años esperando su nueva comisaría en la capital

miércoles 05 de febrero de 2020, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuerpo Nacional de Policía Nacional ha celebrado este martes en Cuenca el 196 aniversario de su creación con el deseo de seguir manteniendo uno de los índices de criminalidad más bajos de España en la provincia, y con el anhelo de que se construya la nueva comisaría provincial.

Así se ha expresado el jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, el comisario principal Manuel Laguna, en declaraciones a los medios de comunicación junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, quien ha presidido el acto del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional en la Subdelegación del Gobierno.

Laguna ha destacado que Cuenca sigue teniendo uno de los índices de criminalidad más bajos de España, muy por debajo de la media regional y nacional.

Por ello, uno de los objetivos de 2020 es seguir con ese bajo índice, a la vez que seguir avanzando en atajar la ciberdelincuencia, fomentar la innovación y promover el talento entre los integrantes del Cuerpo.

También ha recordado que el año pasado se cumplieron cuatro décadas de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y que en estos momentos representan el 15 por ciento de la plantilla.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha recordado que el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019/2025 contempla la construcción de la nueva comisaría de Cuenca en las inmediaciones de la Ronda Oeste de la ciudad.

Así, ha explicado que en la actualidad se ha elaborado la memoria de necesidades y el proyecto de ejecución está en fase de reducción.

Rodríguez ha confiado en que las obras puedan comenzar en el año 2021.

Durante el acto de conmemoración de los 196 años se han entregado algunas condecoraciones, entre ellas al inspector Jesús Chico, por sus 35 años de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.