www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ califica de “desidia” la política medioambiental de PSOE y CnU
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ califica de “desidia” la política medioambiental de PSOE y CnU

La confluencia ha denunciado la falta de actuaciones públicas en la ribera del río Júcar y ha agradecido su implicación a las organizaciones voluntarias que “acaban siempre limpiando el río”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de febrero de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha denunciado esta mañana la falta de actuaciones públicas en la ribera del río Júcar, un espacio que, después de mes y medio tras la última de las riadas, aún presenta decenas de plásticos entre su maleza. En este sentido, su portavoz en el Ayuntamiento, María Ángeles García Jiménez ha manifestado que “no se entiende que todavía no se haya limpiado la zona por las instituciones competentes”.

La confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca ha mostrado su agradecimiento a las organizaciones voluntarias que “acaban siempre limpiando el río” y que, entienden, “han demostrado mayor sensibilidad que algunos políticos y responsables”. La formación ha aprovechado el comunicado para “animar”, según dicen, “a ser responsables y mantener limpia nuestra naturaleza para evitar ver nuevamente esta imagen”, haciéndose eco de la cita de recogida de basura organizada por el colectivo Limpiando Cuenca este próximo domingo a las 16:30 horas, en el Bosque de Acero.

Según han puesto de relieve, las declaraciones del concejal socialista Adrián Martínez a principios de enero sobre “futuras actuaciones” no han pasado de “buenas palabras”, señalando que “tanto el Equipo de Gobierno como la Confederación Hidrográfica del Júcar han tenido tiempo suficiente para intervenir”, ya que “parece que esperaban a que fueran los voluntarios quienes se lo hicieran gratis”.

García Jiménez ha calificado de “desidia” la política medio ambiental del PSOE y CnU, pues, como ha apuntado la portavoz, “no es la primera vez que llamamos la atención al Equipo de Gobierno en materia medioambiental”. Según ha mencionado, “ya hemos denunciado con anterioridad los vertidos clínicos sobre el río Júcar”. Vertidos que, a su juicio “no han sido los únicos” pues, como han advertido, “también se arrojan aguas fecales al río Júcar en la bajada de la Puerta de San Juan”, recordando el ruego presentado en el Pleno de finales de enero donde solicitaban “medidas urgentes” para acabar con este problema de contaminación.

‘Cuenca, En Marcha!’ califica de “desidia” la política medioambiental de PSOE y CnU
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios