www.cuencanews.es
Se invertirán 220.000 euros en el patrimonio artístico y cultural de Alarcón
Ampliar

Se invertirán 220.000 euros en el patrimonio artístico y cultural de Alarcón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2020, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continúa apoyando el patrimonio consolidado de la provincia y va a invertir un total de 200.000 euros en la segunda fase de la muralla de Alarcón, así como 20.000 euros en las pinturas de Jesús Mateo. El objetivo que persigue la institución provincial con este proyecto es mejorar los atractivos turísticos de esta localidad para que sirva como puerta de entrada a toda La Manchuela conquense.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta mañana el municipio alarconero junto con el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; además, ha ejercido de anfitriona la alcaldesa, Milagros Poveda, acompañada del resto de la corporación y trabajadores del Ayuntamiento.

Alarcón es uno de los municipios más icónicos de la provincia que recibe cada año miles de visitantes y donde el sector turístico y hostelero tiene un peso específico muy importante dentro de la economía local. Por este motivo, Martínez Chana considera fundamental “continuar invirtiendo en este patrimonio consolidado que genera riqueza y tiene un retorno social”.

El presidente de la Diputación ha declarado que Alarcón debe servir como buque insignia de La Manchuela para generar sinergias que “repercutan en el resto de la comarca y la provincia". La Diputación pretende aumentar la duración de los periodos de estancia y, por este motivo, hay que tener una oferta turística dinámica y adaptada a lo que pide el mercado.

La inversión financiada por la Diputación de Cuenca servirá para actuar en la rehabilitación y consolidación del recinto amurallado que data del siglo XII y de sus posteriores remodelaciones en el XIII y XXIV. Por otro lado, la institución provincial ha aumentado en un 33 por cierto, hasta llegar a los 20.000 euros, el dinero destinado a la iglesia desacralizada de San Juan Bautistas donde se encuentran las pinturas murales de Jesús Mateo patrocinadas por la UNESCO y declaradas de interés artístico mundial.

Castillo de Garcimuñoz

El presidente provincial también ha estado visitando la localidad de Castillo de Garcimuñoz junto con su alcalde, Francisco Javier Lavara y su equipo de gobierno. Martínez Chana ha mostrado su compromiso a apoyar el proyecto que este consistorio presentará a la ayuda del Ministerio del 1,5% Cultural.

Además, el presidente ha conocido las iniciativas del Ayuntamiento en materia turística como la elaboración de una Ruta de la Fuentes con el objetivo de completar la oferta turística que ofrece el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios