www.cuencanews.es
Martínez Chana recibe a la joven conquense ganadora del concurso regional de relatos cortos impulsado por Coca-Cola
Ampliar

Martínez Chana recibe a la joven conquense ganadora del concurso regional de relatos cortos impulsado por Coca-Cola

El presidente de la Diputación ha aprovechado para anunciar que el Palacio Provincial acogerá la LX edición de este certamen de jóvenes talento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, han recibido esta mañana junto a José Antonio Camacho, gestor de comunicación Coca Cola Iberia a Claudia Sevilla Eslava, alumna del colegio Santa María de la Expectación de Cuenca y ganadora del concurso regional de relato corto de Coca-Cola en su LIX edición.

La entrega ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación de Cuenca, donde también han estado tanto los profesores, como los compañeros de Claudia.

Durante este acto de entrega, el presidente provincial ha anunciado que la Diputación acogerá la 60 edición del concurso que se celebrará el 14 de Marzo a las 11 de la mañana en el propio Palacio Provincial, “la institución debe abrir sus puertas a la ciudadanía y este certamen es una ocasión inmejorable”.

Por su parte, el responsable del área de Cultura considera fundamental incentivar la creatividad en edades tempranas, “como administración pública tenemos un compromiso con la educación de nuestros y nuestras jóvenes”. En este sentido, ha valorado positivamente la celebración de este concurso literario y ha mostrado el total apoyo de la institución provincial.

Por otro lado, José Antonio Camacho de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “promocionar la escritura es reforzar uno de los pilares principales en el desarrollo educativo de nuestros jóvenes”

Claudia ha hecho entrega a Martínez Chana del libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de 2019, por su parte el presidente le ha regalado una lámina con la ilustración que acompaña a su relato en el libro.

Libro con los relatos finalistas

Un total de 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años han sido elegidos para ilustrar los relatos de los ganadores de la LIX edición de estos en premios, en un libro en el que arte y literatura van de la mano.

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En la edición pasada participaron más de 13.500 alumnos de toda España de 2.352 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro en otras lenguas (euskera, gallego, catalán y balear), participaron en un campus literario en Madrid y Andalucía.

Martínez Chana recibe a la joven conquense ganadora del concurso regional de relatos cortos impulsado por Coca-Cola
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios