www.cuencanews.es

La Diputación ha invertido en lo que va de legislatura más de 376.000 euros en San Lorenzo de la Parrilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de julio de 2021, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla están colaborando en la mejora de varios edificios municipales con el objetivo de mejorar la prestación de servicios que reciben los vecinos, por esta razón, la Institución provincial ha invertido más de 67.000 euros llevar a cabo una ampliación de la vivienda de mayores que actualmente cuenta con 14 usuarios y que, gracias a esta inversión, podrá ampliar en ocho el número de plazas que tiene. Además, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas se ha invertido un total de 59.356 euros en la mejora del vaso y los aledaños de la piscina municipal, donde la institución provincial ha destinado una aportación de 45.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad junto al alcalde, Marino Martínez Guijarro, acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; donde ha destacado lo importante que está siendo la inversión en obra pública para que el medio rural salga de la crisis económica que ha provocado el Covid-19. Estas actuaciones extraordinarias, se unen a otras que se llevan a cabo todos los años como el Plan de Obras y Servicios, pero que gracias a la modificación de este año para unir dos anualidades hacen que en este tiempo, la Parrilla vaya a recibir 87.000 euros para acometer la pavimentación de calles, “algo que las empresas de la construcción han recibido como agua de mayo”.

En definitiva, más de 376.000 euros en diferentes actuaciones como la reparación del sondeo de agua, la climatización del polideportivo o la adecuación de un espacio en el paraje de la Virgen de Belvis que demuestran “la importancia que tiene invertir en el medio rural”, según ha apostillado Martínez Chana.

Además, en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla también se está actuando en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol, datada en el siglo XVI, con una inversión de 40.000 euros, donde la Diputación de Cuenca aporta la mitad dentro del convenio que mantiene con el Obispado. Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para hablar con los hosteleros del municipio que han recibido las ayudas provinciales por valor de más de 7.000 euros como sector especialmente castigado por el Covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios