www.cuencanews.es
El próximo curso escolar comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo estables de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial
Ampliar

El próximo curso escolar comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo estables de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de febrero de 2020, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo curso escolar, el 2020-2021, comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo con caracter estable de docentes de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial, permitiendo así una dotación suficiente para la realización de la política educativa de la Consejería de Educación y de acuerdo a lo dialogado con las Organizaciones Sindicales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en la que también ha adelantado que “el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, día 14 de febrero, la Orden de las Plantillas Orgánicas de los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde imparten enseñanzas los funcionarios de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial”.

Según esta orden, en concreto, en el Cuerpo de Maestros se creará, para el próximo curso escolar, un total de 61 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 31, dato que arroja un saldo positivo de 30 puestos. Cabe destacar asimismo que, en este curso escolar, el saldo en cuanto a la creación de plazas estables para este cuerpo ha sido de 21.

Asimismo, las plantillas de Educación Secundaria contarán, el próximo curso escolar, con un saldo positivo de 210 nuevos puestos de trabajo estables; es decir, se crearán 267 puestos con tal naturaleza y se suprimirán 57, mientras que en las plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial el saldo de plazas creadas será de nueve. En este curso el saldo fue negativo en 18 plazas si se contabilizan ambas enseñanzas.

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Formación Profesional – plazas contabilizadas dentro de las de Secundaria -, se crearán 104 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 12, arrojando así un saldo positivo de 92 plazas. La creación de plantilla en FP será una de las novedades del próximo periodo lectivo, lo que da cuenta de la apuesta decidida del Gobierno regional en este sentido.

Cabe destacar que, en el curso 2019-2020, el saldo en cuanto a la creación de plazas docentes con carácter estable ha sido de tres, mientras que el próximo curso será de 249. Esta diferencia pone de manifiesto el importante avance llevado a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page a la hora de estabilizar las plantillas docentes y mejorar así las condiciones del trabajo del profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios